Breaking News

Los youtubers estrella: emprendedores creativos e innovadores

                                 

Sus videos alcanzan audiencias en YouTube en horas que cualquier programa de televisión desea lograr . Sus fans son muy leales y los siguen prácticamente en todos sus proyectos. Pero convertirse en uno de los YouTubers más seguidos no es para todos. De hecho, los creadores de videos populares han tenido que mostrar inventiva, compromiso y perseverancia para tener éxito en la construcción de su comunidad, suscriptor por suscriptor. Al principio, el tiempo y los recursos se invierten con pérdidas , y muy pocos logran convertirlo en su profesión.

A diferencia de Instagram, YouTube es un medio de género tecnológico dominado por hombres que hacen videos humorísticos . Difícil para las mujeres encontrar un lugar en este universo de masculinidad geek encarnado por Squeezie, Cyprien, Norman, TiboInshape, McFly y Carlito, o Mister V, a pesar de algunas notables excepciones como Natoo, EnjoyPhoenix, Juju Fitcats, Léna Situations, L ' Taller de Roxanne, o Dooms. Los YouTubers más famosos a menudo provienen del mundo de los videojuegos, y se mueven hacia otros sectores como el rap o el stand-up, todos campos muy masculinos. 
Creatividad y colaboración 

El fenómeno Michou, de 18 años, ha estado publicando videos y realizando transmisiones en vivo con extrema consistencia desde que tenía 13 años, independientemente de las críticas y burlas. Como él mismo dice, en YouTube, la coherencia es fundamental. Al principio jugaba Clash Royale en vivo e interactuaba con sus suscriptores casi todos los días, hasta que Fortnite lo impulsó a superar el millón de suscriptores. Hoy tiene su propio estudio en Webedia , la agencia de entretenimiento online más grande de Francia. Se unió al sello Talent Web con su cómplice Inoxtag y se unió a colegas como Cyprien, Norman, Natoo y el dúo McFly y Carlito. 

Michou presenta su nuevo estudio en Webedia.

Aunque él lo niega, Michou se ha convertido en una auténtica estrella para los niños y jóvenes y ya no puede caminar por la calle sin crear una multitud. Con más seguidores que Soprano, Black M o Bigflo y Oli, cuando lanza un clip, aunque no pretenda ser cantante y si es solo para celebrar haber alcanzado los 4 millones de suscriptores, es un éxito con más de 10 millones de visitas y 600.000 Me gusta en solo seis días. La mayoría de las estrellas del rap no alcanzan este puntaje en un mes. Lanzado este domingo, su segundo clip que traza su viaje y rinde homenaje a sus padres ha superado el millón de reproducciones en 4 horas. 

Michou aparece con mucha frecuencia en la cima de las tendencias de YouTube Francia, solo o en asociación con los otros seis miembros del equipo de deportes electrónicos Team Croûton creado en Fortnite . Su contribución al desarrollo de los juegos en Francia es tal que Epic Games lo invitó a prestar su voz para conducir una de las estaciones de radio. Emitidos en el canal Valouzz , los vlogs diarios de las vacaciones de Michou y su pandilla en Marruecos, Canadá, y este verano en Córcega, superan los 2 millones de visualizaciones en pocos días, más que la mayoría de los reality shows actuales. . La semana pasada, Michou publicó un video patrocinado por Sony y Marvel sobre el juego Marvel's Avengers que alcanzó 1.5 millones de visitas en un día. 

Antes que él, Squeezie, uno de sus modelos, construyó su universo creativo desde los 15 años. En 2019, se convirtió en el YouTuber francés número 1 con 15 millones de suscriptores, si no contamos a los artistas David Guetta, 22 millones, y DJ Snake, 19 millones. Squeezie creó su canal en 2011 con videos sobre juegos que se publicaron en su canal secundario Squeezie Gaming en septiembre de 2018. Desde entonces, su canal principal está dedicado a contenido más personal y creativo. Particularmente prolíficos, sus videos hablan de diversos temas como historias de terror , actividades artísticas, objetos insólitos o viajes. 

Los cuatro videos de las reuniones de Cyprien han acumulado más de 110 millones de visitas.

Los yououtubers se invitan a sí mismos a los videos de los demás como cantantes que realizan featurings (participaciones). Estas colaboraciones en ocasiones pueden evolucionar hacia la creación de un canal común, como Winkles & Coquillages , el canal que reúne a Squeezie y Cyprien, o Des Cuts & Des Zooms ofrecidos por Amixem y Joyca. Algunos conceptos se volvieron de culto como Les Reunions o Les Instagrameuses de Cyprien, Le Pire Trainee de Greg Guillotin, o el Méli-Mélo de McFly y Carlito asociado a los raperos Bigflo y Oli. 
Múltiples actividades 

En julio de 2019, Squeezie lanzó con su hermano una marca de ropa de calle llamada Yoko, que usan muchos YouTubers y jugadores. Hoy, un equipo de cinco personas se encarga de mantener el ritmo del lanzamiento de una colección cada dos meses bajo la supervisión de Squeezie, musa y responsable de los videos promocionales. En 2020, después de dejar Webedia y crear su empresa Bump , se mudó a un nuevo local donde instaló su estudio y la sala de exposición de Yoko. 

Tras haber creado decenas de clips de parodia o experimentales, Squeezie se lanza al rap y lanza el clip Guépard , en colaboración con el rapero Némir, que logró 2 millones de visualizaciones en 24 horas. Anuncia su primer disco, Oxyz, para septiembre de 2020. Planea una serie de 20 conciertos para los que ha creado una escenografía especial. YouTuber Mister V ya había lanzado su primer álbum certificado platino en 2017, y el segundo lanzado el 31 de enero de 2020 fue muy bien recibido. Squeezie también ha producido cortometrajes, ha doblado personajes de ficción y ha escrito un libro interactivo. 

Squeezie presenta su primer disco, Oxyz, y anuncia una gira de 20 conciertos.

Cyprien, el segundo Youtuber en cuanto a número de suscriptores, cuenta ahora con cuatro canales: el principal Cyprien , Bigorneaux & Coquillages en colaboración con Squeezie, L'Autre Chaîne de Cyprien con el programa semanal 301 visualizaciones y Roger et ses Humains donde sale cada semana un nuevo episodio de la caricatura de su tira cómica. Cyprien también ha escrito y dirigido varios cortometrajes y lanzó dos juegos para teléfonos inteligentes: Nope Quiz en 2016 y Make More Views en 2020. 

Después de hacer su debut como actor y voz en off, Norman se embarcó en una carrera como comediante con mucha dedicación y preparación, ensayando todas las noches durante dos años. Su primer espectáculo Norman on Stage producido y dirigido por Kader Aoun se agotó y escribió un segundo, Le Spectacle de la Maturity , también muy bien recibido por el público. Su gira cenital se ve interrumpida por la crisis del Covid-19, pero debería continuarla en 2021. 

Aunque la mayoría de los YouTubers se resisten a este medio que no les interesa mucho, algunos canales de televisión intentan enlistarlos, como ocurre con la miniserie Almost Adults de Cyprien, Norman y Natoo emitida por TF1 durante la verano de 2017, o el programa de McFly & Carlito se estrenó en TMC el 25 de febrero de 2020. 

El espectáculo de McFly y Carlito con Pascal Obispo, Michaël Youn, Dany Boon, Philippe Katerine, Maurice Barthélémy, Pierre-François Martin-Laval….

Renta, inversión y solidaridad 

A los usuarios de YouTube se les paga principalmente a través de los siguientes dispositivos: 

· La monetización de videos gracias a los anuncios entregados antes y durante la visualización, según un algoritmo que asocia los anuncios con el contenido; 

· Ingresos por patrocinio de videos o canales de marcas como NordVPN o Rhinoshield; 

· Los regalos en el Super Cat durante las transmisiones en vivo; 

· El botón Unirse al soporte que da acceso a un área de miembros para una suscripción mensual; 

· El programa Apoya a un creador de Epic Games que permite a los jugadores de Fortnite apoyar a su youtubeur favorito. 

Además de las marcas de ropa de Squeezie, Amixem o VodK, algunos YouTubers ofrecen otros productos derivados, como accesorios, juegos de mesa o nutrición deportiva . Amazon incluso ofrece a los usuarios de YouTube una plataforma de creación de productos derivados llave en mano sin tener que adelantar ninguna tarifa. 

Tibo InShape, el cuarto youtuber francés más grande, detalla sus diferentes fuentes de ingresos.

Los usuarios de YouTube también dedican a veces su notoriedad a eventos benéficos como el Z-Event. Durante la edición de 2019, streamers como Squeezie, Joueur du Grenier y Gotaga recaudaron 3,5 millones de euros para el Institut Pasteur . Durante la crisis del Covid-19, McFly y Carlito se movilizaron y recaudaron 400.000 euros en beneficio de los hospitales de Francia gracias a su día en vivo, el Maradon .

Ídolos y modelos a seguir para los jóvenes 

Si bien algunos YouTubers han estado haciendo videos durante diez años, la lealtad de su comunidad es muy fuerte. Sus seguidores sienten que los conocen y son sus amigos. Crecieron con ellos y se identifican con ellos. Conocen gran parte de la vida de quienes los llaman p'tit amigos, el equipo, la familia, los hermanos ... Los yououtubers son las estrellas de los adolescentes mucho más que las celebridades de otros sectores artísticos. 

Estos fanáticos imitan a sus ídolos en simulaciones muy realistas. Lanzado en noviembre de 2018 en Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch, el juego Youtubers Life te permite vivir la vida de un YouTuber y crear canales, desarrollar asociaciones con marcas, colaborar con otros YouTubers, mejorar tu equipo. y sus habilidades, y construir su comunidad y red. El nuevo juego de Cyprien, Make More Views , se basa en el mismo principio, ya que Pewdiepie Tuber Simulator , el juego del mayor youtuber del mundo, ya lo era en 2016. 

Por lo tanto, los usuarios de YouTube combinan habilidades creativas, técnicas, de gestión y relacionales. Saben adaptarse a las evoluciones de YouTube que desmonetiza cada vez más vídeos y diversificarse en actividades comerciales o artísticas. Saben cómo desarrollar y mantener su comunidad online, cuya fidelidad y proximidad son fundamentales para su éxito. 

 

No hay comentarios