Breaking News

Jhonny Lluveres: Es tiempo de llevar la cultura hasta los barrios y sectores populares

                                                        
                       
PUERTO PLATA: El nuevo director provincial de cultura, Johnny Lluveres, expresó que en su gestión inicia una nueva etapa para la cultura en Puerto Plata.

En declaraciones exclusivas para Puertoplataalminuto.com, Lluveres sostuvo que la cultura en esta provincia ha sufrido una caída demasiado grande en los últimos 16 años, porque los gobiernos pasados solamente se interesaron en enfocar el desarrollo de la cultura en Santo Domingo, dejando de un lado a todos los gestores culturales de las provincias.

Exhortó a todos los artistas y a las personas de quehaceres culturales a que vean la Casa de Cultura como un espacio de todos.

Lluveres adelantó que tiene grandes planes con los monumentos culturales e históricos como el Fuerte San Felipe, rescatar el Centro Artesanal y el local de Bellas Artes, así como también rescatar algunos espacios hoy ocupados para desarrollar eventos y actividades.

Dijo que es tiempo de llevar la cultura hasta los barrios y sectores populares, para darle a conocer la cultura a los jóvenes y enriquecernos con las expresiones culturales que poseen en los sectores humildes" para que la cultura no se vea como una actividad exclusiva de la clase media y clase media alta.

Con las grandes obras que tiene proyectado el gobierno de Luis Abinader en términos culturales para Puerto Plata, ésta provincia volverá a brillar en la cultura como en épocas anteriores, y las expresiones culturales de la gente de los barrios deberá jugar un papel fundamental con la integración a las actividades que se realicen, concluyó diciendo Jhonny Lluveres.

Por: Jorge Martínez

No hay comentarios