Breaking News

Abinader se plantea explotar turismo en cada provincia con potencial


El Gobierno de Luís Abinader contempla llevar y explotar el turismo en aquellas provincias que tienen potencial, pero hasta el momento no ha habido voluntad política para lograr su desarrollo. 

La información fue ofrecida por Joel Santos, asesor en materia turística del Poder Ejecutivo, quien explicó que la estrategia del Gobierno es diversificar el turismo, con una solución conforme al potencial de cada demarcación, sea de playa, ecoturismo o de montaña. 

“Obviamente, es un proceso que debe ir paso a paso; que no es instantáneo, porque cada destino tendrá tiempo de desarrollo distinto; pero claramente, la estrategia de desarrollar el sur ya está en pie; la idea de desarrollar Montecristi y los principales destinos del norte”, afirmó. 

El expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) reveló que se relanzará el turismo en Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y la provincia de Samaná. 

Además, indicó que se contempla una extensión del turismo desde Punta Cana hasta Miches, provincia El Seibo y algunos elementos de Sabana de La Mar, en Hato Mayor. 

Manifestó que la estrategia de la administración Abinader tiene planes para el turismo en el este cercano, como es Juan Dolio, provincia San Pedro; Boca Chica y Bayahibe, La Altagracia. 

“Y dentro del país, con un estrategia diferente, lugares cercanos a los principales destinos de playas del este, como Hato Mayor y El Seibo; en el centro del país, como Constanza, Jarabacoa y Ocoa”, agregó. 

Santos, explicó que el gobierno planea explotar todos los espacios de la República Dominicana, convirtiendo cada zona en futuros destinos turísticos. 

Se recuerda que la gestión de Abinader inició anunciando un amplio plan de explotación turística para Pedernales y la rehabilitación del puerto de Manzanillo, en Montecristi,

No hay comentarios