Breaking News

Solo el cuchillo conoce el corazón de la auyama

             

Sera esto lo que esta ocurriendo en la municipalidad, de Puerto Plata, solo los perremeistas de la cúpula, saben lo que han encontrado al interior del cabildo, causado por la estructura corrupta y mafiosa, que había instalado el PLD y cuales han sido los correctivos que ha tomado el alcalde, Roquelito García..

Se han cumplido los 100 días de toma de posesión de la nueva gestión municipal, encabezada por Roquelito García y el PRM y hasta ahora de manera oficial, la ciudadanía no está enterada de nada.

Solo se conocen ruidos y pequeños rumores, que circulan en los pasillos del cabildo. Algunos abogados de la institución han manifestado que han encontrado barbaridades, pero esas no son la voz ni las voces oficiales municipales.

En la campana electoral se hizo mucho ruido sobre la transparencia y la rendición de cuentas municipal, pero hasta ahora la nueva gestión municipal no ha hecho ningún ejercicio, alrededor de dar a conocer lo encontrado en el cabildo y las medidas, que han tomados.

Solo la cúpula perremeistas conoce el corazón de los problemas del cabildo y los correctivos que han tomados.

La ciudadanía está deseosa de saber lo que han encontrado y lo que van a hacer las autoridades municipales.

En la ciudadanía hay grandes expectativas, de que el alcalde Roquelito García y el propio PRM, tienen el deseo de desmontar la estructura mafiosa y de privilegios existentes en el cabildo, pero también observamos una situación de expectativa en la población.

Al cabildo han asistido muchas personas y las que faltan por llegar, que han presionado en demanda de empleos y el alcalde ha tenido que recurrir a los milagros de satanás, para poder satisfacer las apetencias de muchos de sus seguidores.

El organigrama del cabildo tiembla, cuando soplan esos vientos de apetencias, pues no puede llenarle el buche a todos los que apetecen el presupuesto municipal.

No sabemos que maniobra politiquera, hizo Roquelito Garcia, en sus primeros 100 días de gestión, para poder satisfacer esa sed de hambre de trabajo, pues hay muchos que no reúnen el perfil para ocupar un puesto y otros la edad, se convierte también en obstáculo para obtenerlo.

A menos que el alcalde y la sala capitular, hayan adoptado otro organigrama y poder así satisfacer la demanda de sus seguidores.

En el caso de haberlo hecho, de virar el organigrama para satisfacer clientela, entonces nos encontramos en una situación, en que el cabildo debe rendir cuentas de cuántos empleados encontró dentro del organigrama del cabildo y que cantidad de empleados hay, en relación a la nueva gestión.

En el juego de ajedrez a esto se le llama jaque por placer, pero si la ciudadanía descubre que hay gato entre macuto, eso podría convertirse en una jugada de jaque mate y comenzar el cabildo a perder credibilidad y el propio juego de la gobernabilidad municipal.

Solo los perremeistas saben lo que están haciendo en el cabildo, la ciudadanía espera un real comportamiento de transparencia y rendición de cuentas de lo encontrado y que se ha hecho a nivel de la municipalidad.

Por. Juan Payero Brisso

No hay comentarios