Breaking News

Ninguno de los nuevos alcaldes PRM ha sometido expediente de corrupción por gestión pasada PLD


Sorpresivamente para muchos, a cuatro meses de haber sido juramentados los 82 alcaldes del PRM y aliados que ganaron en las pasadas elecciones de marzo, ninguno ha sometido un expediente de corrupción por las irregularidades encontradas en sus respectivas instituciones, a pesar de las muchísimas denuncias de corrupción realizadas durante el transcurso de la campaña electoral. 

Manuel Jimenez, quien estaría encabezando esta lista de presunta complicidad política, criticó durante la campaña la comisión de irregularidades y presuntas malversaciones de fondos en la gestión de Alfredo Martinez «El Cañero». Inclusive, un medio digital llegó a reseñar que Jimenez se había confabulado con «El Cañero» para protegerlo de cualquier acusación penal de manera que este le garantizara por debajo de la mesa apoyarlo políticamente en aras de evitar el triunfo del candidato oficialista Luis Alberto Tejeda, el cual finalmente perdió con un sorpresivo bajo porcentaje de 35.29%, a pesar de los cuantiosos recursos económicos invertidos, pero que según algunos pudo haber sido traicionado por su competidor en las internas de su partido. 

Recordar que durante la gestión del ex alcalde de Santo Domingo Este, también el bloque de regidores del PRM de manera reiterada denunció irregularidades cometidas en el manejo de los fondos que recibe la alcaldía. Llegaron a denunciar que «El Cañero» había contratado una empresa por $69 millones de pesos para la instalación de cámaras de seguridad en lugares neurálgicos de la ciudad, y que del monto contratado se llegaron a entregar mas de $14 millones de pesos sin que los regidores supieran los detalles de la operación. 

También denunciaron que el dirigente del PLD y según informe depositado por el propio contralor de la institución, había cometido irregularidades en cuanto a la contratación de personal y firma inadecuada de convenios y contratos por valores superior a los mil millones de pesos. 

Igual situación, en la que cientos de denuncias de corrupción fueron esparcidas en los medios contra las gestiones peledeístas, aconteció en casi todas las alcaldías del país. Pero que al día de hoy ninguno de los nuevos alcaldes del PRM y aliados, quienes llegaron a sus posiciones impulsados por el enorme deseo de cambio político expresado en las urnas por la gente, ha formalizado en los tribunales de la república y que inclusive estos en la gran mayoría de alcaldías ni siquiera han solicitado una auditoria para determinar la realidad financiera de sus instituciones.

Fuente Externa

No hay comentarios