Breaking News

«Es muy peligroso reactivar el turismo, con gente que está aprendiendo”


La presidenta de la Asociación Dominicana de Tours Operadores de turismo en la República Dominicana, Elisabeth Tovar, denunció este jueves, que el Ministerio de Turismo no se ha reunido con el conjunto más importante del sistema, el cual está compuesto de piezas grandes y pequeñas, donde todos tienen que estar engranados para que funcione, al tiempo que aclaró que Asonahores, es solo un segmento este sector.

“Es que no es sano para el país que solamente sean los hoteleros, los que decidan el destino y como se maneja, porque entonces la experiencia esta fuera. Entiendo que se puede rectificar todo, ya que es un Ministerio de Turismo, donde sus incunbentes son personas muy capaces, pero nunca han estado en el mundo del turismo y es muy peligroso empezar a reactivar el turismo en el país, con gente que está aprendiendo”, resaltó Tovar mientras era entrevistada vía telefónica en el programa radial “Tu Mañana”, transmitido diariamente de 6 a 11 a.m., a través de la emisora 91.7 FM. La Rocka y Cachicha.com, en Facebook, Instagram, Twitter.

Afirmó también, que tanto los tours operadores, como los miembros de Adompretur y otras organizaciones, no fueron invitados a participar en la planificación del Ministerio de Turismo, para la reapertura de este sector.

De igual forma, manifestó que no fueron invitados al viaje realizado recientemente por el nuevo ministro David Collado, a Madrid con el fin de captar nuevos poblaciones turísticas, al tiempo que señala como infructuosos los esfuerzos realizados por esta organización para lograr conversar con el funcionario, lo cual le han solicitado por escrito y de manera publica una cita.

En tal sentido, Elizabeth Tovar, plantea la creación de una cámara de conversaciones donde figuren todas las partes y entre todos, tratar las estrategias del sector turismo, explicó además que el sistema está compuesto de los aeropuertos, transportistas, taxistas, artesanos, guías, suplidores de excursiones, así como las agencias de viajes y otros que forman parte de la venta del destino.

Elizabeth Tovar, denunció además, que no han sido escuchados a pesar de formar parte de un gabinete presidencial de turismo para el actual presidente Luis Abinader, donde le fue prometida la inclusión, donde trabajaron más de un año y elaboraron un plan estratégico entre hoteleros, operadores y diversos expertos de gran calibre.

La directora de este organismo sostuvo además que parte del dinero anunciado que será destinado para el turismo viene a pagar chárter, que si son para los tour operadores emitivos que estaban antes de la pandemia, mucho de ellos ya están quebrados y si son para los tour operadores de las operaciones verticales de los hoteles en el país, solamente se van a beneficiar a los hoteles.

Fuente Externa

No hay comentarios