Breaking News

Danilo, vine a verte caer

                

¿Sabes quien viene a la toma de posesión del nuevo presidente dominicano?  Te lo cuento porque esta visita es muy singular y pongo en su boca palabras que quizás no pronuncie en público pero que seguramente piensa y musita en privado. 

“No me ha ido bien en Venezuela. Igual suerte han corrido otras iniciativas en el vasto continente asiatico, en la dividida, complicada y multinacional Europa y ¿qué puedo decir de esos antiguos, persistentes  e irredentos conflictos en el medio oriente? 

Todo hombre se alimenta de realizaciones y las mias han sido escasas. Esta oportunidad de celebrar un triunfo indiscutible, nítido, total no me la pierdo”. 

Mi nombre es Mike Pompeo. Soy Secretario de Estado del gobierno de los Estados Unidos y en mi propio nombre y del gobierno de mi país advertimos  a Danilo Medina, el 11 de julio del año pasado que no debería violar la Constitución de su propio país para embarcarse en un proyecto reeleccionista a todas luces, ilegal, extemporaneo y contaproducente. 

Medina anunció en público que desistía de la reelección pero no tardó en embarcarse en una campaña costosa, ilegal y fraudulenta para torcer la voluntad popular, imponiendo candidatos, secuestrando propósitos y sobornando instancias. Nuestra embajadora, en mas de una ocasión tuvo que intervenir; enviamos funcionarios de alta categoría a tratar de coordinar la lucha contra el narco, la corrupción y el lavado. Medina, bellaco, testarudo y rencoroso nunca hizo caso. Como ustedes amigos dominicanos comprenderán nos hemos sentido a disgusto con Danilo Medina y tenemos sobrados motivos para alegrarnos de su derrota.  

¿Como podría desaprovechar la oportunidad de presidir la delegación de mi gobierno al acto de toma de posesión? ¿Creías que podías burlarte de nosotros? 

Danilo, vine a verte caer 

Por: Melvin Mañon

No hay comentarios