Breaking News

Lluvias afectan casas y centro histórico de Puerto Plata


Decenas de casas, barrios y el Centro Histórico de esta ciudad han sido afectados por las lluvias que de manera interrumpida desde la madrugada del sábado tocan esta provincia.

El director provincia de la Defensa Civil, Wáscar García Martínez, reveló a los periodistas que brigadas de socorro de este organismo se mantienen en alerta para llevar a cabo evacuaciones de familias que residen en aquellos lugares vulnerables que con frecuencia resultan afectadas por el desborde de cañadas, riachuelos y encaches que cruzan esta ciudad de un lado a otro.

Dijo que por instrucciones de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) han recorrido los barrios que han resultado afectados por las inundaciones con el propósito de ofrecer las ayudas necesarias a las personas y familias que podrían ser llevadas a los refugios en caso que la situación amerite estos traslados.

Entre los sectores afectados, Padre Las Casas, Los Núñez, Colinas del Sur, San Marcos, Los Rieles, Padre Granero, Ensanche Dubocq (Los Callejones); Los Cueto, Villa Miseria, El Faro, Los Coquitos, Aguas Negras, entre otros.

García Martínez dio a conocer que los principales afluentes de esta comarca, incluido San Marcos, Muñoz, Camú, Yásica, El Limonal, Los Caños, Bajabonico, Sosúa se han desbordado a causa de los aguaceros, afectando el tránsito y provocando serios daños a los sembradíos de diversos productos agrícolas que los productores cosechan para esta época.

En el Centro Histórico a conductores de vehículos públicos y privados estaban varados debido a que se desbordaron cañadas e imbornales a causa de los prolongados aguaceros que en las últimas 40 horas afectan sensiblemente a esta población.

Mientras, en Imbert, Luperón, Montellano, Sosúa y los distritos de Sabaneta de Yásica, Cabarete y Maimón familias tuvieron que tomar medidas de precaución debido a que sus viviendas fueron inundadas.

Daños

Las casas afectadas por las inundaciones están en las llamadas líneas de vulnerabilidad.
En la comunidad de Montellano las lluvias afectaron los barrios El Higüerito, Los Taxistas, Juan Lockward, Buen Pan, El Anón, El Hospital, mientras que al desbordarse los afluentes El Limonal y Camú el tránsito de vehículos y motores se vio afectado por varias horas para los conductores que se desplazaban desde Sosúa a Puerto Plata y viceversa.

El director provincial de la Defensa Civil, Wáscar García Martínez, dijo que el pronóstico meteorológico que manejan establece que estas lluvias se prolongaran hasta este miércoles en la provincia de Puerto Plata.

No hay comentarios