Breaking News

Trabucazo 2020: «Se acabó, estamos cansados de las injusticias»


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de ser cantado el himno nacional de manera formal, los convocantes a la protesta realizada este jueves 27 en la Plaza de la Bandera, afirmaron que los dominicanos están cansados de la corrupción que existe en el país. 

El comunicador y activista Sergio Carlo, uno de los principales promotores de la actividad cívica, resaltó el hartazgo de la ciudadanía ante las injusticias y desigualdades que viven los dominicanos y dominicanas en el país. 

“Se acabó, estamos cansado de las injusticias», aseveró el locutor y actor. 

En el acto también participó el destacado periodista Marino Zapete, quien indicó que esta concentración es «sana del pueblo que molesta al poder corrupto». 

Llamó a no dejarse provocar por las autoridades » necesitamos que cada persona que esté aquí sea ejemplo del mundo». 

De su lado, la cantante y escritora Rita Indiana, primera artista que se presentó en esta actividad, entonó su popular canción El castigador, un cántico crítico a la política dominicana, que se ha convertido en un himno durante las protestas que se realizan frente a la Junta Central Electoral desde el pasado lunes 17 de febrero. 

Las comunicadoras Milagros Germán y Charytín Goico subieron a tarima narrando lo ocurrido del pasado 16 de febrero, cuando debido a una falla técnica fueron anulados los comicios municipales. 

“Con la anulación de las elecciones municipales fue » un fracaso y el Estado Dominicano nos falló”, sostuvo Germán al tomar la palabra frente a miles de hombres y mujeres que desde tempranas horas arribaron al lugar. 

Continuó su discurso diciendo que tras cumplirse hoy 11 días de lo sucedido no se tiene a ningún responsable, lo que calificó como «grave», a la vez de que adelantó que el pueblo llegará hasta las últimas consecuencias. 

De su lado, la legendaria cantante y presentadora Charytín Goico afirmó que los dominicanos “están aquí para que no suceda más”. 

«Felicidades a la juventud dominicana. Todos hemos despertado por ustedes, aseveró». 

Al finalizar su participación ambas 

profesionales de la comunicación llamaron a votar el próximo 15 de marzo para las extraordinarias elecciones municipales. 

Otros artistas que dijeron presente en la manifestación son los cantantes Miriam Cruz, Alex Matos, Eddy Herrera y Rafa Rosario, todos de una dilatada carrera musical. 

Matos también felicitó a la juventud y reiteró el llamado a votar en los próximos comicios electorales. 

Posteriormente se realizó una actividad de micrófono abierto, donde los manifestantes se expresaron con poemas a la Patria su sentir. Otros con representaciones artísticas exigen que sea devuelta su democracia.

No hay comentarios