Breaking News

Sanders acusa a Michael Bloomberg de pretender «comprar» la presidencia de los EEUU


El senador Bernie Sanders (I-Vt.) persiguió el domingo a su principal rival demócrata Michael Bloomberg , acusando al ex alcalde de la ciudad de Nueva York de tratar de «comprar la presidencia» con anuncios televisivos por valor de millones de dólares. 

Durante una aparición de campaña en Nevada, Sanders señaló la ausencia de Bloomberg de los primeros estados primarios mientras golpeaba al ex alcalde multimillonario por gastar más que cualquier otro candidato en la carrera de 2020 en publicidad televisiva. 

«Hola chicos, ¿cómo compran la presidencia? Bueno, compran la presidencia, al menos él tratará de comprar la presidencia, gastando cientos y cientos de millones de dólares en anuncios de televisión», dijo Sanders. «No vi a Mike en Iowa … No vi a Mike en New Hampshire … ¿sabes qué? ¡No lo vi aquí en Nevada!». 

«Bueno, tengo noticias para el Sr. Bloomberg, y ese es el pueblo estadounidense que está harto de que los multimillonarios compren elecciones», agregó a los aplausos. 

Los comentarios de Sanders se producen cuando Bloomberg ha eclipsado la totalidad del campo de 2020 en el gasto en publicidad televisiva, y de acuerdo con un análisis de CNBC ha gastado más del doble de lo que el presidente Trump y todos sus rivales demócratas combinados han gastado hasta ahora en este ciclo electoral. 

El senador de Vermont ha golpeado constantemente a Bloomberg desde que el ex alcalde ingresó oficialmente en la carrera de 2020, acusándolo de promover políticas policiales «racistas» como alcalde de Nueva York y afirmando que Bloomberg no pudo generar la emoción necesaria para derrotar a Trump en una elección general. 

No hay comentarios