Breaking News

Rusia denuncia ‘provocaciones’ de EEUU en Venezuela


En Rusia escuchan de Washington que “no hay opciones al cambio de régimen (en Venezuela); amenazan con utilizar todas las opciones que están sobre la mesa y organizan de manera regular las provocaciones”, dijo el jueves el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que consideró esta práctica norteamericana de una imposición de recetas desde el exterior y no una forma de mediación. 

Lavrov, que hacía estas declaraciones desde México, una parada de su gira que también incluye Cuba y Venezuela, ha asegurado que Rusia apuesta por una América Latina y el Caribe que “se siga formando como un centro importante del orden mundial”. 
Silva Cuadra: Rusia busca hacer frente a EEUU en América Latina

Tras una reunión con el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, Lavrov destacó que Rusia y México consideran que la resolución de los problemas de Venezuela requiere del diálogo entre el Gobierno y oposición, sin condiciones previas. “De un diálogo inclusivo entre todas las fuerzas políticas importantes en ese país”, ha precisado el canciller ruso. 

Rusia advierte a EEUU de no cruzar sus “líneas rojas” en Venezuela | HISPANTV

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha advertido una vez más a Estados Unidos sobre la “líneas rojas” que no debería cruzar en Venezuela.

Desde México, el jefe de la Diplomacia rusa partirá, el 7 de febrero, rumbo a Venezuela, donde se reunirá con el presidente, el canciller y la vicepresidenta del país bolivariano: Nicolás Maduro, Jorge Arreaza y Delcy Rodríguez, respectivamente. 

Las autoridades rusas, una y otra vez, han condenado y tachado de “ilegales” las sanciones unilaterales y crueles del país norteamericano contra algunos países latinoamericanos, entre ellos, Cuba y Venezuela, y han respaldado a estos dos países aliados estratégicos. 

El Gobierno estadounidense, principal aliado de la oposición venezolana y del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, ha aplicado en este último año una combinación de retórica dura, presiones diplomáticas, sanciones económicas e incluso el golpe de Estado y amenazas con el uso de la opción militar para sacar del poder a Maduro. 

No hay comentarios