Breaking News

La municipalidad y el desarrollo del turismo

La municipalidad juega un papel muy importante en el desarrollo el turismo, algo que no ha ocurrido en Puerto Plata, debido a la irresponsabilidad y desidia de la sala capitular y el alcalde de no conectarse con la principal actividad economica de la ciudad, como es el turismo.

La municipalidad como líder del municipio, debe contribuir a la definición y desarrollo de la marca ciudad, crear pequeñas y medianas empresas, que dinamicen la economía local, propiciar la conservación de las casas victorianas, crear infraestructuras, alrededor de las actividades os espacios gastronómicas, artesanales, culturales, deportivas y aprovechar los espacios públicos para la socialización, la sana diversión y recreación de los ciudadanos.

Tanto los recursos naturales y culturales de la comunidad, deben ser convertidos en verdaderos atractivos de ciudad.

El ordenamiento del territorio y la administración el suelo, es un elemento vital, para ordenar la ciudad, alcanzar la seguridad ciudadana, corregir las grandes deficiencias del sistema vial, fortalecer la educación ciudadana, lograr un ambiente saludable y desarrollando una cultura viva para la satisfacción de nuestros ciudadanos y de quienes nos visitan.

La municipalidad puede jugar un rol importante en el desarrollo del turismo, si asume a través de una fuerte voluntad política su liderazgo, en el desarrollo del proyecto de ciudad.

La oportunidad está dada con la construcción de los tres puertos, que se viene llevando a cabo en la bahía de la ciudad, donde la municipalidad, deberá jugar su rol articulándose con estas importantes inversiones y produciendo una verdadera revolución urbana a favor de la organización de la ciudad.

La municipalidad tiene mucho que hacer a favor del turismo sostenible y la forja del verdadero destino de ciudad.

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios