Breaking News

El turista debe caminar las calles de la ciudad con seguridad.


El turismo que se desarrolla en Puerto Plata, es bajo la modalidad del turismo de cruceros, por lo tanto, los visitantes deben conocer la ciudad, teniendo contacto con el pueblo, realizando sus compras, visitando nuestros restaurantes, museos, espacios naturales y culturales. 

La ciudad tiene que ser parte de la oferta turística, donde el visitante no se limite a quedarse en el crucero o en el hotel, sino que sea estimulado a visitar la ciudad para conocer realmente la cultura e idiosincrasia de nuestro pueblo. 

Hay que procurar que los turistas visiten la ciudad y recorran sus calles, esto contribuirá a producir riquezas, a través del consumo de los servicios que se les brinda, sea ventas de regalos, servicios gastronómicos, artesanales, culturales, playas o visitas a espacios importantes de la comunidad, por medio de tour o transporte de taxis. 

Para que esto ocurra y sea exitoso, se debe garantizar la seguridad de nuestros visitantes, mejorar el transporte y la calidad de los servicios públicos y turísticos. 

La municipalidad tiene una importante responsabilidad, en este quehacer y está 

obligada, a poner a funcionar el departamento turístico de la alcaldía, fortalecer la policía municipal, auxiliarse de la Policía Nacional y de la policía comunitaria, a fin de garantizar la seguridad de los turistas y de nuestros moradores, en las calles de la ciudad. 

Hay que garantizar que los espacios públicos, sean seguros y ordenados, donde los turistas puedan socializar y compartir durante sus visitas con nuestros munícipes, con la meta de que nuestra ciudad sea un verdadero destino turístico y cultural. 

Por: Juan Payero Brisso


No hay comentarios