Breaking News

Condenan cobro de 30 dólares a dominicanos al viajar RD por líneas aéreas con primera maleta


El candidato a diputado por Alianza País en la circunscripción 1 en los Estados Unidos condenó que las líneas aéreas que viajan hacia la República Dominicana estén cobrando $30 dólares por llevar su primera maleta.

Luis Mayobanex Rodríguez sostuvo que una de las principales directrices del partido es defender los intereses de la comunidad y por eso su partido está denunciando esta injusticia que se comete contra los quisqueyanos en EE.UU que van al país y de otras latitudes del mundo.

El también coordinador general de AlPais en EEUU condenó que el gobierno del presidente Danilo Medina ni el Congreso Nacional no hacen nada para defendernos. En iguales términos se refirió a los diputados por ultramar.

Indicó que si un millón de dominicanos viaja al país caribeño durante un año y 700 mil de ellos llevan una maleta, solo por ese concepto las líneas aéreas les chupan a nuestros connacionales 24 millones de dólares, equivalente a más de 1,250 millones de pesos dominicanos.

Apuntó que contrario al proceder del Gobierno y el Congreso nuestro, hay países que por Ley obligan a las líneas no cobrar por primera maleta con un peso inferior a las 50 libras.

“Claro está, hasta algo tan simple como ese proceder es difícil esperarlo del gobierno del PLD, dado que para eso se requiere dosis de dignidad; por eso, AlPais insiste en cambiar el Congreso y el Gobierno en estas próximas elecciones”, concluyó diciendo el candidato a diputado.

No hay comentarios