Breaking News

Hoy se celebra el Día Nacional de la Juventud



Hoy celebramos el Día Nacional de la Juventud y se recuerda la muerte del sacerdote y educador italiano, Juan Melchor Bosco, mejor conocido como “Don Bosco”, considerado «Padre y Maestro de los Jóvenes». 

Don Bosco sirvió durante toda su vida a la juventud, su legado ha trascendido fronteras y religiones. Por esto, el de 5 diciembre del año 1993, se crea en nuestro país la Ley 20-93, que establece en su artículo 1, el 31 de Enero, Día Nacional de la Juventud en honor a “Don Bosco”. 

Esta ley creó el Premio Nacional de la Juventud, el mayor reconocimiento que otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los jóvenes del país que se destacan en sus comunidades por sus aportes al desarrollo a la nación. 

Los premios se empezaron a otorgar a partir del año 1997, se reconocen los jóvenes más sobresalientes en diferentes ámbitos como deportes, mérito estudiantil, bienestar social, liderazgo religioso, político y cultural. 

Además, superación y logros personales, aportes a los derechos humanos, preservación de recursos naturales, desarrollo cultural, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad.

No hay comentarios