Breaking News

Andrés L. Mateo denuncia plan estratégico de Danilo Medina para fraude 2020


El escritor, novelista y poeta, Andrés L. Mateo, denunció el plan macabro de Danilo Medina, para alzarse fraudulentamente con las mayorías de las plazas municipales y congresuales, mediante la repetición del fraude del pasado 6 de octubre en las primarias de su partido. A la vez que relató todo lo que le ha salido mal a Danilo, en los últimos nueve meses. 

Al hablar en el programa «El Rumbo de la Tarde», advirtió a la oposición que el país aspira en esta oportunidad a cambiar el estado de cosas que lo está torturando, y que esa oportunidad está en juego con el plan del actual Gobierno de retener el dominio del Estado. 

Mateo, no sale del asombro al ver como la opisición permitió que un presupuesto complementario pasara teniendo los recursos sufuciente para impedirlo, y que tanto este, como el Presupuesto General del Estado, son parte del fraude. 

Asegura que el fraude no ocurre el día de las elecciones, que el fraude está en proceso, y que ésta aprobación es parte de ello. 

Afirma que para la aprobación lograron comprar 8 diputados de oposición, y que tiene suficiente información al respecto. 

Señala que ese dinero público va a ser utilizado para afectar la voluntad popular el próximo mes en las elecciones municipales. 

Al hacer un recuento de los pasos dados por Danilo Medina, relató que en todos le ha ido mal. «El único tema de su agenda, que fue la reelección, le salió mal», cometó. Agregando que «no existía en la mente de Danilo Medina, un plan B. El plan A era unicamente lograr el cambio de la Constitución y producir su participación en las elecciones con todo el aparato del Estado como sempre lo ha hecho». 

Dijo que participación ciudadana hizo una relación de ventajas que tuvo Danilo Medina, en el año 2016, como candidato, de las que buscaba aprovecharse nuevamente si se imponía cambiar la Constitución. 

Lo primero que le salió mal fue la reelección. 

Lo segundo, no poder impedir que Leonel, participara en las primarias. 

Tercero, no poder impedir que Leonel, sea candidato (Que lo llevan seis partidos) y que aún está en impedirselo, empleando recursos abiertos y solapados de todo tipo para que el Tribunal Constitucional, rechace su candidatura. 

Continúa explicando que en cuanto se derrumbó el plan A, tomo como B, la rehabilitación, y que por eo es que Gonzalo Castillo, es el candidato. Porque es el que menos sombras le puede hacer a las aspiraciones desmedidas de Danilo Medina. 

Pero la situación es que la rehabilitación esta mucho más lejos que nunca, y es muy díficil que se logre, a menos que logre imponer toda la estrategia del fraude que está en proceso, pueda llegar a la rehabilitación añorada, pero ya las condiciones en el poder legislativo no son las mismas. 

Reiteró que el fraude, no se da el día de los votos, que ha sido un error capital y que va a seguir siendolo si la oposición se deja penetrar por el valor del dinero en la sociedad. 

«Si la estrategia de Danilo Medina, se dan todas como estan planteadas, la aspiración de ellos es barrer en las municipales a partir del dinero, y con eso tener un impacto que permita frustrar las asperaciones que este país tiene de que este modelo de gobernanza que nos han impuesto durante 20 años termine finalmente su etapa de degradación intitucional, tan profunda, tan significativa y tan traumatica». concluyó diciendo. 

No hay comentarios