Breaking News

Entidades luchan contra prostitución en Sosúa



Puerto Plata. Las instituciones que integran el Clúster Turístico de este destino, así como los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, dieron su irrestricto respaldo a las medidas adoptadas por las autoridades judiciales y municipales para frenar el auge y los negocios dedicados a la prostitución en Sosúa.

Estas acciones las ejecutan la Procuraduría General de la República y el Ayuntamiento de Sosúa, como parte del plan “Rescatemos Nuestro Paraíso”, que persigue erradicar de una vez y por siempre la prostitución y proxenetismo para recuperar el turismo familiar que por décadas caracterizó a este enclave ubicado en el trayecto de la costa Norte.

Mediante documentos entregados en las oficinas de este diario en Puerto Plata, rubricado por el Clúster Turístico de Puerto Plata; la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad; el Comité Pro Activo, La Asociación para el Desarrollo y Consejo Económico Sosúa, esas entidades ofrecen su apoyo a las medidas que hasta ahora ha puesto en marcha la Procuraduría General de la República.

El clúster turístico de este destino entiende que estas medidas vienen a reforzar la voluntad de lucha de los hombres y mujeres que con trabajo honrado forjan un mejor futuro para este destino.

La Cámara de Comercio. Esta entidad señala en su documento que “debemos impulsar en todas sus vertientes el proyecto “Rescatemos Nuestro Paraíso”, ya que con el mismo se busca erradicar los males que arrastra la prostitución y el proxenetismo en Sosúa. 

Expresa que no en vano varias entidades han asumido su compromiso de dar continuidad a las acciones que contribuyan a recuperar la buena reputación de las familias que cohabitan en este enclave turístico.

“Reconocemos que por décadas hemos tenido que luchar contra este mal que afecta de manera negativa el crecimiento turístico y económico de esa zona”


No hay comentarios