Breaking News

Sosúa es un destino de turismo sexual ?


La Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) han expresado su respaldo a las acciones iniciadas recientemente por las autoridades para controlar el desorden reinante en las principales calles del sector El Batey, de Sosúa. 

De ser uno de los principales destinos turísticos familiares del país, en años recientes Sosúa se ha convertido en un destino de turismo sexual, debido al crecimiento descontrolado de la prostitución en el centro de este atractivo municipio en la costa norte del país. 

Esta situación ha alejado al turismo familiar, tanto nacional como extranjero, provocando el cierre de numerosos hoteles y restaurantes, con el resultante desempleo y declive de la zona. 

Como parte del proceso de adecentamiento y ordenamiento del municipio, la semana pasada la Procuraduría General de la República, asistida por efectivos de la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), dispuso el cierre de varios bares en la calle Pedro Clisante en el sector de El Batey, en Sosúa, aplicando la resolución de uso de suelo emitida por la Sala Capitular del Ayuntamiento. 

Estas medidas han merecido la aprobación de la gran mayoría de la población, así como de las empresas agrupadas en la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), principales motivadoras de acciones positivas para el mejoramiento del municipio de Sosúa, al igual que los distintos sectores que conforman el Consejo Económico y Social del Municipio de Sosúa (CESMS). 

Humberto Pichardo, Directivo de ASHORESOCA, opinó que son muy positivas las acciones que las autoridades están ejecutando con los fines de ordenar y sanear el destino de Sosúa, “para que nuestro municipio vuelva a ser, como años anteriores, un destino cultural, gastronómico y, sobre todo, familiar. Esto ha sido un reclamo a gritos, por años, de todo el empresariado y de la comunidad en general”, expresó Pichardo. 

Por su parte, Andrés Gustavo Pastoriza, Presidente de ADSS, agradeció a las autoridades haber tomado la decisión de ejecutar estas acciones, especialmente al Magistrado Fiscal Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata; al Coronel Anicasio Guillén, Comandante de la Policía Nacional; y a la Alcaldesa de Sosúa, Lic. Ilana Neumann.

No hay comentarios