Breaking News

PRM conformará coalición electoral niveles congresual y municipal 2020


El Partido Revolucionario Moderno busca concertar una gran coalición electoral en el nivel municipal y congresional con los partidos Alianza País y Juntos Podemos para las elecciones de 2020, con el objetivo de lograr la mayor representación en todo el territorio nacional. 

Así lo informó el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien explicó que al frente de la coalición estará Luis Abinader, cuya candidatura presidencial es apoyada por el Partido Revolucionario Social Demócrata, el Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia y el Frente Amplio. 

En un mensaje a través de la plataforma digital del PRM, Paliza expresó que continúan trabajando para lograr la más amplia integración de las fuerzas políticas y sociales que coinciden con el PRM en una clara línea de oposición al PLD. 

Además, discuten posibilidades de llegar a acuerdos senatoriales y municipales con otras agrupaciones partidarias, como el Partido Alianza País que postula al doctor Guillermo Moreno. Expresó que el desmantelamiento del sistema de control absoluto que ha ejercido el PLD sobre los poderes públicos es la tarea más apremiante y de mayor desafío que enfrenta al oposición, comprometida con sacar al oficialismo del poder y construir juntos una mejor nación. “Ahora tiene legítima justificación la unión de las organizaciones, partidos y ciudadanos, conscientes del peligro que encierra para el futuro de la democracia el momento histórico que vivimos y por eso asumimos forjar una coalición por el cambio”, dijo Paliza. 

Detalló que la coalición estará basada en principios y valores innegociables, que expresan la visión y el compromiso de Abinader para establecer un gobierno a favor de los derechos de los ciudadanos, garantizar un sistema de justicia independiente, generación de empleos, combatir la inseguridad ciudadana, servicios de salud y educación de calidad y mejorar la calidad del gasto público y el respeto al ordenamiento institucional del país. 

Conciencia Nacional apoya Abinader 

Política. El movimiento Conciencia Nacional, encabezado por Emmanuel Esquea Guerrero, Eulogio Santaella y Federico Lalane José, anunció su apoyo al candidato presidencial de Luis Abinader y al frente unitario opositor que promueve la opción de cambio en las elecciones de 2020. 

En un documento leído por Santaella, Conciencia Nacional entiende “que el gobierno presidido por Luis Abinader rescatará la esperanza perdida, ejerciendo un gobierno fiel a sus promesas de redención social”. 

La organización, que también incluye entre sus gestores a Leopoldo Franco Barrera, Jaime Ricardo Fernández y Chery Jiménez formalizó el respaldo al candidato del Partido Revolucionario Moderno, en un acto encabezado por Abinader, quien agradeció el apoyo recibido por conciencia ciudadana y manifestó que luchará sin descanso para lograr un cambio en la forma de conducir el Estado.

No hay comentarios