Breaking News

La oposición en Haiti, anuncia para el 18 de noviembre la reanudación de las manifestaciones


La alternativa consensuada para la reconstrucción del Estado, una estructura que reagrupa todas las fuerzas políticas de la oposición radical, anuncia la reanudación de la movilización para obligar a Jovenel Moïse a devolver el delantal. En una conferencia de prensa el jueves, las principales figuras de la oposición invitaron a la población a tomar las calles el próximo lunes para exigir la salida del jefe de estado. "Solo tenemos un arma: la movilización. Debemos continuar movilizándonos. La victoria ya la ganó la gente. No dejaremos las calles hasta que Jovenel Moses se vaya ", dijo Nenèl Cassy, ​​senador de los Nippes. 

Volcy Assad, un ex candidato al Senado para los departamentos de Occidente y Nippes, también invitó al público a venir y expresar su insatisfacción con Jovenel Moses el 18 de noviembre. "Estamos en la semana de Vertières. El 18 de noviembre es el día del combate bautizado. Como lo hicieron nuestros antepasados ​​frente al ejército de Napoleón, ofreceremos una nueva libertad a la nación. Desde hoy hasta el 18 de noviembre estamos en modo de combate. El 18 de noviembre, nos reuniremos en los puntos habituales. Luego tomaremos la dirección del Carrefour de l'aéroport, luego iremos a Pétion-Ville ", detalló. 

En la estela, Volcy Assad dijo que el enfoque estará particularmente en los departamentos de Occidente y Norte. "No hay duda de que Jovenel Moses ensuciará los monumentos de Vertières, legados por nuestros antepasados. Como le hemos impedido escupir sobre el cadáver de Dessalines en Pont-Rouge, la gente del norte debe hacer lo mismo ", advierte. 

Por su parte, André Michel denunció la "presión" ejercida sobre los signatarios de la Alternativa. "Se les pide que negocien la formación de un gobierno con Jovenel Moses. Hay embajadas que presionan para negociar con Jovenel Moses. Es por eso que los miembros corruptos del parlamento apoyan la formación de un gobierno de unidad nacional. Repito, la gente no quiere convivir con Jovenel Moses. La gente no quiere compartir pasteles. Es lo mismo para nosotros, los miembros de la Alternativa. La solución a la crisis económica es la renuncia de Jovenel Moïse. Es por eso que invitamos a la gente a continuar movilizándose. Ciertamente hemos encontrado un consenso en Marriott, pero lo más importante es la movilización. No podemos ganar la batalla política con las discusiones. Es por eso que invitamos a las partes del acuerdo a salir a las calles el lunes ", dijo. 

Jean Robert Bossé, por su parte, enfatizó la importancia del acuerdo Marriott. "Los puntos clave de este acuerdo son la lucha contra la corrupción, incluida la obligación de llevar a cabo el juicio PetroCaribe, el juicio de la masacre perpetrada por los criminales de Jovenel Moïse La Saline, Carrefour-Feuilles y Bel-Air, el juicio de malversación de fondos a través de SOFIDAI, etc. Todos estos archivos serán enviados durante la transición. Ahora en el nivel de oposición tenemos una alternativa consensuada para reemplazar a Jovenel Moses en los próximos días ", dijo. 

La última manifestación de la oposición, celebrada el domingo pasado en Puerto Príncipe, no hizo recetas. Solo unos pocos cientos de personas habían participado.

No hay comentarios