Breaking News

La ola de frío en EU y Canadá sube la ocupación hotelera hasta el 80%



El frío anticipado en Estados Unidos y Canadá ha incrementado la ocupación hotelera, que alcanza hasta el 80% en los hoteles de la zona norte. Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que las reservaciones se están moviendo de forma interesante y algunos centros de hospedaje, incluso, ya registran sobrecupos, lo cual es positivo y les permite tener buenas expectativas hasta marzo de 2020. 

“El mercado se está moviendo y eso es bueno para el sector hotelero, que ya está comercializando diciembre, teniendo las dos últimas semanas de diciembre al 100%”, agregó. En invierno, destacan, sobre todo, los mercados de EEUU y Canadá, y de acuerdo con los turoperadores, la llegada de turistas de norteamericanos y canadienses se incrementará hasta un 35%, debido al clima. 

La ola de frío en Estados Unidos, que se reportó antes de invierno, tiene mínimos históricos, y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de dicho país, este registro estaría extendiéndose a Canadá e incluso México. Aunque para Cancún esto supone un beneficio porque atrae a más turistas que escapan del frío, de acuerdo con los prestadores de servicios turísticos. 

Durante el año, los hoteleros tuvieron altibajos, y para atraer turismo en verano tuvieron que bajar las tarifas, lo que permitió alcanzar buenas reservaciones. Sin embargo, para el cierre de 2019 la perspectiva ya mejoró para los centros de hospedaje. De acuerdo con datos de la asociación de hoteles, la ocupación actual en la zona hotelera es de 82%, mientras que en el centro de la ciudad se encuentra en 69%. 

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, mencionó que este fin de semana largo, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, la ocupación estaría en 80% en promedio. No obstante, los líderes hoteleros consideran que Cancún vive un momento crítico en ocupación.


No hay comentarios