Breaking News

Guillermo Moreno dice el presidente “viola la ley” al hacer campaña a candidatos del PLD


El candidato presidencial de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, se sumó a los sectores que cuestionan que el mandatario Danilo Medina haga campaña por los candidatos de su organización. 

El político reprobó, en una nota de prensa, el apoyo que el jefe de Estado brindó a Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Vega. 

Alegó que ese accionar es violatorio la Ley 15-19 (del Régimen Electoral), la cual “prohíbe a los funcionarios públicos que administren recursos del Estado realizar campaña o proselitismo a favor de algún candidato”. 

El político opositor manifestó que “Medina y sus funcionarios, en total conocimiento de la ley, deciden actuar por encima de la ley, ya que nunca han enfrentado un régimen de consecuencias”. 

“Es sorprendente la pasividad de la Junta Central Electoral ante todas estas violaciones de la ley que comete el partido de gobierno. Una vez más reiteramos lo que hemos señalado en varias oportunidades: a esta JCE le falta el carácter para llevar al oficialismo al respeto de la ley”, expresó Moreno. 

El candidato hizo un llamado a todos los interesados en el fortalecimiento de la democracia a obligar a la Junta Central Electoral a que haga cumplir la ley para asegurar en 2020 unas elecciones limpias y con equidad. 

“Solo la movilización ciudadana podrá crear el clima que obligue a la JCE a no hacerse indiferente y cómplice frente a los desmanes y excesos del peledeísmo. Debemos estar claros que sin elecciones limpias no hay democracia”, adujo.

No hay comentarios