Breaking News

Gobierno dará hospital para cuidar salud médicos


El Gobierno anunció ayer la entrega al Colegio Médico del hospital en construcción Doctor Nelson Astacio, para el cuidado de la salud de los médicos. Está ubicado en el consorcio de centros de la Ciudad de la Salud, el cual lleva años sin terminar su construcción por conflictos entre los constructores.

Además, dispuso que amparado en la Ley 414-98 los médicos sean pensionados con el 100% del salario y todos sus incentivos.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien estuvo acompañado del presidente del CMD, doctor Wilson Roa, y miembros de la directiva.

El acuerdo establece que los médicos serán pensionados con el seguro que dispone la Ley 87-01, de seguridad social.

Wilson Roa dijo que los médicos y sus familiares tendrán un hospital para atender su salud y que para tal fin habrá una reunión la próxima semana con la dirección de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), a fin de revisar el estado de la obra.

Se trata de una serie de puntos que habían sido gestionados y diligenciados desde gestiones anteriores, pero a las que la actual gestión le dio concreticidad.

Al respecto, el presidente del CMD dijo que el nuevo hospital estará dedicado a cuidar la salud de los médicos y sus familiares.

Roa aseguró que la administración será compartida con el Gobierno, por el financiamiento y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encargará de la parte académica del centro.

El acuerdo de médicos y Gobierno se produce a pocos días de que comiencen elecciones del gremio.

No hay comentarios