Breaking News

Una competencia del cabildo garantizar: Higiene, salubridad y salud, para los que asan cerdos en la calle


Santiago. Para garantizar la salud de la población, acorde a las normas de higiene y salubridad, el Ayuntamiento exige que quienes se dediquen al sacrificio y asado de cerdos con motivo de la temporada navideña, solicitar los permisos correspondientes. 

Al hacer la advertencia, el Ayuntamiento de Santiago, precisa que con la medida busca dar cumplimiento a la ley que rige el manejo de alimentos en lugares que no reúnan las condiciones de higiene y sanidad, por lo que hace un llamado a quienes se dedican a esa práctica a regularizar su solicitud para poder ocupar un espacio en calles y avenidas con el propósito del asado de cerdos. 

“Cualquier persona que se dedique a esta tarea deberá contar con un permiso, que le será otorgado después que el Ayuntamiento local realice un estudio previo del lugar y establecer las condiciones que garanticen el proceso de asado de los cerdos que serán vendidos a los consumidores”, precisa la Alcaldía en un comunicado de prensa. 

En ese sentido señala que sólo permitirá asar cerdos en aquellos lugares en los que las condiciones de higiene y sanidad sean adecuadas para garantizar la salud de los consumidores y que previamente deberán solicitar el permiso correspondiente y con la certificación que le otorgue del Ayuntamiento de Santiago podrán hacerlo. 

Agrega el documento que quienes se coloquen en lugares públicos como aceras de calles, avenidas y en cualquier otro lugar donde violen las normas de sanidad e higiene sin contar con dicho permiso, se considerará como una violación y las carnes les serán incautadas inmediatamente. 

La nota establece que los ayuntamientos tienen competencia en materia de higiene y salubridad, a fin de garantizar la salud de la población, por lo que llamó a los interesados en establecer este tipo de negocios o puestos para asado de cerdos en espacios públicos, a solicitar su permiso y certificación con tiempo, bajo la advertencia de que quien lo haga sin hacer el debido proceso, será retirado del lugar que ocupe.

No hay comentarios