Breaking News

Alianza País concluye primera fase de elección de sus candidatos



El partido Alianza País concluyó la primera fase de elección de sus candidatos oficiales a nivel congresual y municipal para las elecciones del próximo año, en un proceso cuyos delegados definieron como transparente, en orden y democrático. 

En esta primera etapa se realizaron 34 convenciones provinciales, 158 municipios, el Distrito Nacional y las 3 circunscripciones del exterior. 

Los delegados en Puerto Rico, Panamá y la Florida sesionaron simultáneamente vía Skype. 

De acuerdo a resultados preliminares, se presentarán alrededor de 2,500 candidatos por Alianza País en los próximos comicios electorales, en adición a las reservas internas y/o de futuras alianzas. 

Hasta el momento, fueron reconocidos Bartolomé Pujals como candidato a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Matías a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, Deiby Salgado como alcalde en el municipio de Santiago de los Caballeros, Wellington Martínez por el municipio de San Cristóbal, Juán Tavárez (Chino) por la alcaldía de San Francisco de Macorís, Manuel Matos por la alcaldía del municipio San Juan de la Maguana, entre otros. 

Las candidaturas a nivel presidencial, diputados nacionales, diputados al Parlacen y sus suplentes serán escogidas el próximo domingo 27 de octubre, así como la ratificación de los candidatos y candidatas electas en las convenciones del exterior.



No hay comentarios