Breaking News

Jueves de Noticias de Puerto Plata


**La Directora de Turismo Interno del Ministerio de Turismo, Milka Hernández, será la expositora durante el acto conmemorativo del Día Mundial del Turismo a celebrarse el 27 de septiembre en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Puerto Plata. 

***Cinco de los seis diputados representantes de esta provincia atlántica se pronunciaron hoy a favor de la propuesta de modificar la Ley No.142-97, que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPPLATA). 

Esta iniciativa fue propuesta este martes en la sesión de la Cámara de Diputados por la congresista Ginette Bournigal de Jiménez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual ponderó que con ese proyecto de ley se busca hacer más transparente y participativa a la CORAAPPLATA. 

**** El ex encargado de regulación del Centro Histórico de Puerto Plata, (desde el año 1998 al 2000) el arquitecto Rubén Merette Rodríguez, aseguró que no existe ninguna restricción legal que impida la demolición del edificio que por varias décadas albergó al Cine Roma, en la calle Beller de esta ciudad. 

***El diputado puertoplateño Juan Carlos Quiñones Minaya del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue citado como testigo del caso Odebrecht por el lobista Ángel Rondón Rijo. 

Debido a que el juicio de fondo sobre este escandaloso caso de corrupción y sobornos empezara en esta misma semana, el diputado Quiñones refirió que no tendrían temor en acudir a ofrecer sus declaraciones ante la Suprema Corte de Justicia y que esto sería “un privilegio”. 

****Mediante una votación unánime, el periodista y locutor Antonio Heredia Terrero, fue escogido este sábado como el nuevo secretario general del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) en la seccional de esta provincia atlántica. 

De un padrón con 37 miembros hábiles para votar en los comicios internos de dicho gremio, Heredia compiló un total 24 votos, mientras que en las planchas nacionales Mercedes Castillo obtuvo 18 sufragios, David Lorenzo logró 6 votos y Juan Carlos Bisonó recibió 3. 

***Ángel Lockward, confirmó a los medios de comunicación que cubrían la rueda de prensa ofrecida por el jurista para dar algunas declaraciones sobre los temas pendientes entre sus clientes, Costa Esmeralda y El Grupo Lifestyle en Cofresí, Puerto Plata, que su oficina junto a otras firmas dan seguimiento a las transacciones realizadas por el Grupo Lifestyle en el Club de Vacaciones, y por esto fue preciso viajar a Las Islas Vírgenes y Panamá donde son destinados una parte del dinero obtenido a través de las ventas del programa compartido de los acuerdos de membresía. 

****En el Draft LIDOM, 9 peloteros nativos de Puerto Pata se presentaron 5 fueron escogidos. 

Jose Fermín y Rafael Lantigua, Gigantes del Cibao, Osvaldo Bido, Águilas Cibaeña, Jhony Brito, Toros del Este, Dedniel Núñez Tigueres del Licey. 

***La empresa Esmiralda sufrió otro revés en los tribunales del país, luego de que la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de esta provincia “rechazara en todas sus partes” la demanda en resolución de contrato y reparación de daños y perjuicios, que había sido interpuesta contra la empresa Tisha Investments, del Grupo Lifestyle. 

En su sentencia 1072-2019-SSEN-00580, la juez Jenny A. Martínez Rivera deja claramente establecido que el Grupo Lifestyle no violó en ningún momento el contrato suscrito entre las partes. 

“Este tribunal tiene a bien establecer que en la especie, no se ha podido constatar el incumplimiento a cargo de la parte demandada, que debía ser determinado a través de la comprobación de una “falta” que esta haya cometido”, indica la sentencia. 

De inmediato, la magistrada, establece que “en tales circunstancia y al tenor de las previsiones del artículo 1184 del Código Civil, la resolución del contrato de marras, es improcedente por no haber demostrado el incumplimiento de la parte demandada principal, en los términos precedentemente indicado”. 

***Apicultores de la Provincia de Puerto Plata, reciben a través de Pro Rural ,11 millones de pesos para desarrollar un proyecto de producir, envasar y distribuir miel de Abeja. 

Por: Jorge Luis Martínez

No hay comentarios