Breaking News

Disidentes de las Farc reaparecen en video con mensaje político


En el tercer video conocido de los exjefes de las Farc que anunciaron su rearme, 'Iván Márquez', rodeado de otros exguerrilleros como 'el Paisa', 'Walter Mendoza' y 'Jesús Santrich' entregó un mensaje político.
'Márquez' dijo que tienen certeza de que la reconciliación en Colombia será posible si se "derrota a los oligarcas de siempre que han impuesto a las mayoría la represión para mantener sus privilegios, sumiéndonos en una guerra fraticida".

Además, dijo que el 'Movimiento Bolivariana por la Nueva Colombia', como llamaron a la operación que iniciaron estos nuevos disidentes de las Farc, trabajará por la paz y un nuevo país.

El exjefe guerrillero volvió a decir que el Gobierno traicionó el acuerdo de paz y anunció la creación de un nuevo movimiento político clandestino que trabajará "para erradicar la corrupción", con acciones como "revocarles el mandato a politiqueros responsables del caos actual".

El nuevo movimiento político, dijo 'Márquez', "tendrá un funcionamiento cladestino. No repetiremos la experiencia de la Unión Patriótica, en donde la heroicidad de sus integrantes y la generosidad que caracterizó su compromiso fueron brutalmente abatidas hasta prácticamente hacerla desaparecer". 

El exjefe de las Farc continuó diciendo que los integrantes del nuevo movimiento "tendrán una actividad dentro del sector social donde vivan, trabajen o estudien sin que sea de público conocimiento su pertenencia al movimiento". 

Y agregó: "Deberán hacer esfuerzos por colocarse al frente de las luchas por las reivindicaciones del pueblo y solo lo compartirán con los pocos compañeros que les sean asignados para trabajar".

En el video, los exjefes guerrilleros usaron además imágenes de apoyo de personas encapuchadas dentro de universidades.

'Márquez' invitó además a las personas "que se sientan bolivarianos", civiles y miembros de la Fuerza Pública, a unirse a ellos para "dar el salto a la lucha política abierta, siempre y cuando las condiciones lo permitan". 

"Es factible un triunfo popular si nos levantamos como uno solo frente al mal Gobierno. Colombia puede ponerle punto final a las castas oligárquicas de siempre, diciéndole basta a los gobernantes, congresistas y magistrados corruptos. Cambiando el sistema electoral fraudulento", añadió el exjefe guerrillero.

No hay comentarios