Breaking News

Rusia alerta de otra “crisis del Caribe” por bloqueo a Venezuela


Un senador ruso advierte de que un bloqueo de EE.UU. contra Venezuela puede hacer repetir la “crisis del Caribe (1962)” con consecuencias muy peligrosas. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves que no descarta posibilidad de realizar un bloqueo o una cuarentena en Venezuela. 

En comentarios al posible plan de Trump para Venezuela, el primer vicepresidente de la Federación de Rusia, Vladimir Dzhabarov, ha alertado de que un cerco a los venezolanos supone un asunto “muy peligroso”. “En su tiempo los estadounidenses intentaron organizar el bloqueo de Cuba, y casi terminó con una crisis nuclear en 1962”, ha explicado Dzhabarov. 

El legislador ruso aludía así a la llamada crisis de los misiles, conocida en Rusia como “crisis del Caribe” y en Cuba como “crisis de octubre”, que puso al mundo al borde de una guerra nuclear, después de que la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) desplegara en la isla misiles nucleares capaces de alcanzar Washington. 

Además, el senador ruso ha reiterado el respaldo de Moscú al Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro, y ha subrayado que la ayuda del país euroasiático a Caracas es principalmente de carácter humanitario y no militar. 

En su tiempo los estadounidenses intentaron organizar el bloqueo de Cuba, y casi terminó con una crisis nuclear en 1962”, ha explicado el primer vicepresidente de la Federación de Rusia, Vladimir Dzhabarov, en alusión al anuncio de EE.UU. de no descartar un cerco contra Venezuela. 

Por otra parte, Egor Lidovskoy, director gerente del Centro Latinoamericano Hugo Chávez, ha avisado que Estados Unidos ahora se plantea bloquear a Venezuela porque el líder opositor Juan Guaidó (el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela) no ha cumplido su papel de “presidente títere”. 

“Como podemos ver, Juan Guaidó no se está desempeñando bien como un 'presidente títere', y no ha logrado alcanzar el poder real”, ha indicado Lidovskoy al respecto.

No hay comentarios