Breaking News

Por quien votaran los jóvenes en las elecciones municipales?


Muchos sectores de la población, especialmente los jóvenes, se muestran indecisos, sobre por quién votar en las elecciones nacionales, también en las municipales. 

Se puede afirmar, sin duda, que el partido de los inconformes aumenta cada día. Inconformes con la situación política, con la falta de institucionalidad, con la crisis de la deuda externa, con las dudas sobre la justicia y muchos otros inconvenientes de la realidad dominicana. 
Las ofertas de los partidos tradicionales no logran convencer a muchos acerca de la real intención y posibilidades de realizar lo que prometen. 

Ya los partidos tradicionales nos han gobernado en varias ocasiones y ninguno ha convencido al pueblo, por sus ejecutorias divorciadas de las expectativas de la gran mayoría del pueblo dominicano. 

En los inconformes subyace la esperanza de escuchar propuestas reales y logrables, que posibiliten un país organizado, en el cual se respeten las instituciones, próspero, cuya bonanza económica sea equitativamente distribuida. 

Sólo los partidos alternativos, que no tengan dependencia ni complicidad con los poderosos, pudieran satisfacer las aspiraciones de los inconformistas, pero aún la población no vislumbra que ellos pudieran llegar al poder. 

Incluso ellos mismos no se han ocupado de dar una imagen de vocación de poder, pues se mantienen separados con excusas endebles, que no resisten un análisis profundo. 

Bien harían estos partidos, críticos del sistema, en elaborar políticas coherentes y viables, además de practicar la unidad en los puntos comunes, que atraigan la atención de los inconformes, para que, con la atracción de ese conglomerado, se pueda lograr un gobierno honesto, un país próspero y una democracia participativa. 

Por: Leury Santana

No hay comentarios