Breaking News

Minou Tavarez dice fusión con Alianza País “es la decisión correcta”



A propósito de la fusión de los partidos Opción Democrática y Alianza País, Minou Tavarez Mirabal, quien estuvo este martes en El Gobierno de la Tarde, precisó que nunca ha estado en la política en busca de otros objetivos que no sea trabajar por impulsar las ideas y los cambios que hacen falta en el país. 

Sobre la fusión de su partido, Opción Democrática con Alianza País, que preside Guillermo Moreno, señaló que se hizo en momentos adversos para la democracia en la República Dominicana. 

“Esta es la decisión correcta que teníamos que tomar. Estamos absolutamente seguros todos y cada uno de los militantes de Opción Democrática que han pasado a formar parte de esta nueva casa con la que nos estamos fusionando y, de verdad yo creo que tiene que jugar el papel que le corresponde y que lo va a hacer a pesar de todas las leyes y de todas las marrullas que se quieren hacer para impedir la democracia en la República Dominicana”, señaló. 

Dijo que en esa fusión compuesta por dos partidos reconocidos, hay uno que tiene una discriminación que la estableció la ley y la propia JCE en su resolución: “en este caso nos afecta a nosotros, pero también a cualquier partido que surja”. 

Expresó que es mejor prevenir que lamentar y ante una actitud de hostilidad como la que han tenido, al final la organización que tiene más tiempo es Alianza País y no van a dar más pretextos “para que sigan cometiendo abusos”. 

“Lo que estamos haciendo es convirtiéndonos en una nueva casa que va a jugar un papel mucho mas importante en la política a partir de ahora”, enfatizó Minou. 

Explicó que esa fusión la ha hecho con otra organización con quienes se han identificado y han podido trabajar, y que además tienen planteamientos propuestas y comportamientos similares. 

Recordó que se les negó el reconocimiento como coalición por la Junta Central Electoral (JCE) a pesar de que habían cumplido con todos los requisitos, enfatizando que se les trató con arbitrariedad, aplicándoles “medidas y decisiones que no estaban en la ley”. 

Señaló que su objetivo no es tener una franquicia ni decir ”tengo un objetivo político”, sino para impulsar las ideas que tienen. 

“Lo que ha ocurrido en este tiempo es que se aprobaron dos leyes que son muy antidemocráticas, que aquí lo sabemos, que el propio Tribunal Constitucional (TC) ha estado fallando en contra de esa Ley de Partidos que es una barbaridad, que es una ley aprobada precisamente para evitar que haya la posibilidad de que surjan, crezcan y se fructifiquen alternativas en la República Dominicana, sino para garantizar el disfrute y la repartición de los recursos públicos por parte de los viejos partidos”, manifestó. 

Expresó que ante ese trato arbitrario, hostil y desigual no es verdad que no iban a seguir trabajando. 

Fuente Externa


No hay comentarios