Breaking News

Los Presuntos Implicados


La DNCD, la Procuraduría, el Ejército y la Policía siguen desenredando la telaraña de la red de narcotráfico de César el Abusador. Estos son los personajes que se mencionaron durante el fin de semana:

El pupilo: a Manuel Sánchez Pérez lo agarraron el viernes. Es uno de los jefecitos de la banda y está en el grupo de los extraditables, o lo que es lo mismo: los que los gringos quieren ver allá lo más pronto posible. Está junto a los otros en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, esperando a que le canten medida de coerción. Mañana por la mañana, la Suprema va a conocer la solicitud de extradición.

Bola negra: también apodado Boludo, pero de nombre José Tapia Pérez, es otro de los que van a viajar sin necesidad de visa. Este se hizo el loco, como es costumbre, pero se fue lejos: dijo que ni conoce al Abusador y que no tenía la menor idea de qué hacía ahí cuando llegó a la Suprema para el conocimiento de la extradición, porque tenía 4 días sin ver prensa ni hablar con nadie. Ah ok.

Sergio Gómez Díaz: otro de los que van a coger un avión. En este caso fue la esposa que dijo que no sabe por qué su marido está metido al medio, sobre todo porque su familia está en olla. Además, acusó al gobierno de coger solo a «los pendejos» y dejar a los pejes grandes tranquilitos.

Luis Castillo: el pelotero. Se defendió a través de sus abogados, que dieron una explicación sobre el negocio que hicieron con unos cuartos y una casa. Dijo que vendrá a aclarar todo al país, pero no termina de llegar y sigue en Miami.

La mujer: Marisol Franco de Abusador. La andan buscando por todos lados. Incluso, la DNCD hizo otro allanamiento en la torre donde viven (o vivían) César y ella, porque parece que pensaban que estaba ahí. Llegó a sonar en los medios que ella se había entregado, pero después el Ministerio Público aclaró que todavía no ha dado señales de vida. El sábado también allanaron el apartamento de la mamá de César.

Y sigue la lista: en su programa del sábado, Nuria metió al medio a unos cuantos otros que no aparecen en ninguno de los listados de la DNCD hasta ahora, pero que –según ella– ayudan al Abusador y su gente a lavar los cuartos y a servirles de testaferros. Uno de ellos es Cristian Casablanca, que dizque tiene a su nombre casas de César.

¿Y EL MONTRO?

Esa es la gran pregunta. El DNI, que no participó de la operación porque eso le toca a la Procuraduría a la DNCD, no sabe si César está en el país o abrió gas. Eso sí, dijeron que tienen unos 4 o 5 años dándole seguimiento, y que el año pasado fue que el FBI y la DEA se interesaron.

LOS NO IMPLICADOS

La DNCD, que lo menos que necesitaba era otro escándalo después de lo de la barbería de Villa Vásquez, pasó otra vergüenza en medio de la cacería de la gente de César. Salió el video donde se ve cómo fue que apresaron, de mala manera, al neurocirujano de la Unión Médica de Santiago y su esposa, después de confundirlo con uno de los narcos. 

No hay comentarios