Breaking News

CÉSAR EL ABUSADOR… ME SUENA


Es que ese señor no es de ahora. Tiene varias discotecas pegadas en la capital; restaurantes, plazas comerciales y apartamentos; todo de a mucho. Además, ha sido apresado varias veces y siempre terminaba suelto: en el 2007 por un tiroteo en La Romana en medio de la llegada de un cargamento, y en el 2014 por darle un tiro a otro en una discoteca, son dos ejemplos. La Procuraduría dice que el hombre tenía más de 20 años fabricando su imperio, y que aprendió de los capos más «exitosos» del país, como Florián Félix, el Chino, el Gringo y Quirino, y mientras ellos fueron cayendo, él fue escalando hasta hacerse cargo de la red. Aún así, el hombre andaba en el medio como si nada y no era poco común verlo vitrineando en las discotecas y las redes sociales.

Recientemente, su nombre estuvo en todos lados cuando le dieron el tiro a David Ortíz, porque se regó la versión de que fue César quien lo mandó a matar por un lío de faldas. Ellos fueron vecinos en un edificio de Naco (que estuvo entre los allanamientos) y el mismo César regó un audio diciendo que no había sido él. Incluso cuando la Procuraduría dio la versión oficial, muchos se quedaron así 🙄.

¿Y POR QUÉ AHORA?
Que haya comenzado a coger tanto sonido cuando pasó lo del Big Papi pudo haber influido, pero lo más importante es que se metieron los gringos. El Departamento del Tesoro lo apuntó ayer –junto a otras 7 personas– en la lista negra de la Ley Kingpin, para identificar a los capos internacionales. 

¿QUIÉN MÁS ESTÁ METIDO EN EL LÍO?
Como mencionamos al principio, son 18 en total. Hay dos expeloteros de GL metidos hasta el cuello porque dizque lo ayudaban a lavar los cuartos: Octavio Dotel (que está preso) y Luis Castillo (que se defendió en las redes diciendo que él ganó un viaje de dinero como pelotero y no necesita joder con drogas). También hay exmilitares y personas con historial de malas andanzas. Los gringos también dijeron que el famoso Toño Leña, que trabajó con Figueroa Agosto y está preso esperando extradición a EE. UU., y otro que le dicen Cotto, estaban en la red.

¿ENTONCES?
Estados Unidos lo pide para que vaya a hablar inglés con la justicia (junto a otros más de la red), pero primero hay que agarrarlo, porque ya sea porque le avisaron o porque se olió algo, César no aparece por parte. La Procuraduría dice que lo están buscando hasta debajo de los muebles, y los gringos tienen una orden de captura activada, abajo y por abajo en toda nuestra América. 

PATICA, ¿PA QUÉ TE TENGO? 

Ayer, la DNCD, la Procuraduría, el Ejército, la DEA (Agencia antidrogas de EE. UU.), el FBI y quién sabe cuál otra agencia, armaron un operativo en el que allanaron más de 40 propiedades en la capital y Santiago. El objetivo era buscar a César «el Abusador» Peralta y a un grupo de 18 personas más. Jean Alain dijo que con esto desmantelan una de las redes de narcotráfico más poderosas de todo el Caribe, que mandaba principalmente cocaína y opioides a EE. UU., Europa y otros países.

No hay comentarios