Breaking News

Alpaís y OD se fusionan en una sola estructura política


Los partidos Alianza País (Alpaís) y Opción Democrática (OD) se fusionaron en una sola estructura con el objetivo de propiciar una coalición con otras fuerzas para enfrentar al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el “sistema de corrupción e impunidad imperante”.

Alianza País dominará la fusión y conservará sus símbolos, nombre, colores y lema, según se acordó a unanimidad en sendas convenciones celebradas ayer en el club Mauricio Báez del Distrito Nacional.

El anuncio lo hicieron Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal, de Alpaís y OD, al anunciar que en los próximos días depositarán ante la Junta Central Electoral el pacto de fusión para que sea oficializado.

Asimismo el próximo 25 de este mes celebrarán un acto para dar a conocer su contenido político y programático con miras a las elecciones del 2020.

Moreno dijo que la intención es responder al clamor de gran parte de la sociedad de que las fuerzas progresistas se unifiquen y presenten una propuesta que supere la práctica política atrasada de los viejos partidos.

Además que es una reacción proactiva ante la necesidad de una instancia política con vocación de poder que no esté asociada al sistema de corrupción e impunidad imperantes en el país.

“Nuestra decisión firme de fusionarnos en una sola organización política constituye una respuesta entusiasta ante el clamor de la sociedad que demanda la unidad de las fuerzas progresistas y democráticas de la República Dominicana”, expresó Moreno. 

Afirmó que junto a otras fuerzas harán una propuesta que permita al pueblo canalizar su “justificado voto de rechazo al peledeísmo gobernante”.

Además dijo que auparán el liderazgo nacional y local con la participación activa de mujeres y jóvenes.

Agregó que actúan guiados por el pensamiento político y la práctica del fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte, y están comprometidos con el mejor legado de la historia.

Ratificaron el compromiso de la edificación de una sociedad justa, próspera, pacífica, democrática y soberana.

Al ser cuestionados sobre las posibles candidaturas, Tavárez aclaró que aún no han decidido esos procedimientos y que trabajan con otras fuerzas a fin de concertar alianzas en los diferentes niveles de elección.

“Espero que haya en esos partidos la suficiente sabiduría, la clara visión para entender que en momentos difíciles la Patria necesita de nuestros mejores esfuerzos para poder ofrecer una opción, una alternativa”, expresó Tavárez.

JCE. El registro de asistencia de delegados de las convenciones de Alpaís y OD estuvo a cargo de la Junta Central Electoral (JCE).

En la primera asistieron 150 delegados para un quórum del 80.21%, mientras que en la segunda la asistencia registrada fue de 126 delegados para un quórum total del 67.02%. 





Domingo, República Dominicana - 5 agosto 2019

No hay comentarios