Breaking News

Puerto Plata, debe ser un real destino de ciudad


Constituye una fuente de preocupación la visita guiada de turistas, que se viene realizando para recorrer el centro histórico de la ciudad y zona victoriana. 

La oferta turística es muy limitada y no hay muchas cosas, que ofrecer a nuestros visitantes, que no sea la plaza independencia, la catedral, las viejas casas victorianas y pequeños comercios, que rodean el centro histórico, la puntilla y la visita complementaria al teleférico, el malecón y una de su playa. 

Hasta ahora estas actividades turísticas no son las mejores ofertas ni la mejor calidad, en término de servicio y competitividad, para posicionar la ciudad como destino turístico y cultural. 

Hay que pensar la ciudad, en término de su renovación urbana, creando mayores infraestructuras culturales, artesanales, gastronómicas y poner mayor acento en la industria creativa. 

El centro histórico, la zona victoriana y la micro ciudad, que debe ser construida en la puntilla, son los tres principales escenarios, que junto a las obras de puertos, que se viene construyendo en la bahía de la ciudad, producirán el importante empuje, para el desarrollo del verdadero destino de ciudad. 

Hay que tomar medidas urgentes para hacer de nuestra ciudad, un real destino de ciudad, creando nuevas infraestructuras y mejores ofertas y servicios de calidad competitiva. 

Por: Juan Payero Brisso 



No hay comentarios