Breaking News

Promover la cocina del barrio


En el desarrollo del turismo comunitario, debemos apostar por la cocina del barrio, a pesar de sus cosas buenas y sus riesgos, lo bueno es que se puede realizar un buen servicio de comidas a la gente y a quienes nos visitan. 

Los microempresarios culinarios, deben ir al barrio a ofrecer y desarrollar la comida familiar tradicional, esto resulta interesante, desde el punto de vista de la oferta culinaria y la dinamización del mercado barrial y la creación de empleo. 

El barrio es un importante espacio, para comer a su gusto con frecuencia y llegar no solo a conocer su gastronomía, sino su propia identidad cultural. 

La ciudad de Puerto Plata, cuenta con una importante historia gastronómica, solo hay que descubrir la vieja culinaria de la abuela y desarrollarla, como una verdadera expresión y atractivo de nuestra cultura barrial. 

Hay muchos barrios de nuestra comunidad, que tienen gran tradición en servicios culinarios, a través de fondas, como son los casos de la zona victoriana, los Cocos, el Ensanche Luperón, la 30 de marzo, el propio mercado, que creando infraestructuras modestas y brindando un buen servicio de comidas, pueden contribuir al desarrollo de la gastronomía local, a nivel barrial. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios