Breaking News

Políticos que no saben política



Una de las razones que justifican la política, es que fue diseñada para la gente. 

A través de la política es que podemos dar de servicio a las poblaciones, a los asentamientos humanos, allí donde hay necesidades y deben ser cubiertas con el reparto, con la administración de bienes y de servicios. 

La política y el líder, nos viene desde allí, donde hubo grandes grupos humanos.Para asegurarle a la gente,se necesitó tener con los bienes y servicios,ideas y acciones de registro,de planificación,de hacer que los recursos escasos siempre,alcance para las mayorías y encontrar soluciones para todos. 

Aquí entre los grupos humanos, se necesitó,la vocación de responsabilidad y de servicios,la construcción de la confianza colectiva,la gobernabilidad y la gobernanza. 

El objetivo de la política siempre debe ser mejorarle la vida a la gente, facilitarle la convivencia, ayudarla a llevar la vida. 

Nunca se puede considerar como -política- impedirle a la gente que pueda vivir con un mínimo de facilidades,con menos apuros y con dignidad. 

Aquel que se llame "político" y que no tenga como objetivo intervenir, para ayudar a la gente, para servirle, para administrar y reducir al mínimo las necesidades, entonces no se puede llamar político. 

Hemos tenido en la -Administración Pública- en la toma de decisiones de los asuntos públicos, a muchas personas que provienen de los partidos políticos, pero no han llegado a ser políticos, no funcionan como políticos, NO SON POLÍTICOS. 

En la práctica política, es lo que menos han hecho, SER POLÍTICOS, y no es porque nosotros se nos antoje decirlo, sino porque sus hechos que están ahí a la vista de todos son los HECHOS, los que indican que no han hecho política con la responsabilidad que han tenido a la mano. 

El político sólo tiene justificación allí dónde está la población, que no se puede gobernar por sí misma. LA SOCIEDAD, necesita de una visión con sentido de justicia, y con criterios de administración y de justicia social. 

No puede llamarse -la política- a las acciones de una persona que se haya dedicado a obstruir la vida a la gente, el que se haya dedicado a añadirle más sufrimiento a la población, el que se haya comportado indiferente al sufrimiento de la gente, el que no haya conseguido la respuesta para hacer que la gente sea un poco más feliz,más que político,resulta, un fracasado en la política. 

Porque NO TODO EL MUNDO, no cualquiera está APTO para las responsabilidades políticas.Si fuera asi, no existieran los LIDERES,que son quienes se ganan la confianza de los demás, y no tendríamos que seleccionar a nuestros dirigentes. 

Ninguna población necesita gente que NO ESTÉ PREPARADA PARA SERVIRLE. 

Los eventos electorales que nos tienen en el 2020 es una buena oportunidad para que los votantes Despierten, para que SEAN MÁS INTELIGENTES, sean más selectivos, más exigentes y -sólo le den su voto- a aquellas personas que por su historial, en sus comunidades, hayan demostrado la vocación y capacidad de servicio, la honestidad con la distribución de BIENES Y SERVICIOS, la solidaridad y el interés de servirle A LOS DEMÁS. 

Consideramos que esa es una tarea sencilla,QUE NO ES DIFÍCIL para nadie, y comprender que con su voto, nadie está obligado a elegir a LOS PEORES, sino a LOS MEJORES, a los que hayan demostrado esa vocación, Y esa capacidad para servirle a la gente.. 

Dicho esto y con las elecciones del 2020 a la vuelta de la esquina, los votantes serán los responsables de su propio destino, sólo tienen que abrir los ojos, abrir su conciencia y actuar para escoger a los mejores, entre los mejores, y rechazar a los peores siempre. 

Lo que hemos planteado aquí es válido no solamente para los partidos políticos sino también para las organizaciones sociales. 

El poder del voto el valor del voto no es cosa de juegos, es la oportunidad para que la gente alivie el sufrimiento y camine hacia su propia felicidad. ES NUESTRO HUMILDE APORTE A LA DEMOCRACIA PRÁCTICA.

Por: Juan Modesto Rodriguez


No hay comentarios