Breaking News

Ministerio de Turismo y el Infotep iniciaron capacitación de nuevos Guías Turísticos en Puerto Plata


El Ministerio de Turismo (Mitur), a través del departamento de formación y capacitación turística, en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), inició en esta ciudad un curso-taller dirigido a nuevos guías turístico. 

La información la ofreció Jakaira Cid, Directora Provincial de Mitur, quien explicó que la actividad educativa se impartirá en dos grupos y precisó además, que el objetivo principal de esta capacitación es para la actualización e información dentro del marco de desarrollo de los nuevos guías para Puerto Plata en ser responsable de la guianza .

El proceso se ha tomado en cuenta la depuración de los prestadores en cuanto a la conducta y desarrollo de sus habilidades, el mismo ha sido coordinando con las autoridades locales, empresariales y las distintas asociaciones de guías turísticos de Puerto Plata. 

Los participantes son profesionales en diversas áreas del saber y como mínimo hablan dos idiomas, y algunos hasta cinco idiomas. Inglés, Francés, Alemán italiano y Ruso.
Este primer grupo está compuesto de 30 profesionales de diferentes áreas educativas. 

La capacitación es coordinada a través de la Dirección de Educación y Formación Turística que dirige Ebony Lanfontaine; Jakaira Cid, Oficina Promoción Turística de la Provincia Puerto Plata; Rómulo Clark y Kelvin Almeida, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

No hay comentarios