Breaking News

Las elecciones municipales y sus impactos en los municipios

Hay que hacer una reflexión necesaria, sobre los impactos que producirían las elecciones municipales a nivel de los municipios, en correspondencia con las elecciones nacionales. 

En los municipios donde aquellos candidatos pierdan o ganen, que ocurriría en su estado de ánimo y en la propia población, cuál sería el impacto con la llegada de la campaña electoral para las presidenciales. 

Los resultados de las elecciones municipales, influirían como un activo, para la elección de los candidatos congresuales, vicpresidencial y presidencial. 

Los candidatos oficiales a las diferentes alcaldía del país, tanto del gobierno, como de la oposición deben ser bien ponderados y seleccionados por los diferentes partidos, a fin de que las boletas electorales, este representadas por lo mejor. 

Hasta las inscripciones, que se viene realizando ante la Junta Central Electoral y demás juntas del país, se han inscriptos una serie de personas, que no tienen las condiciones mínimas para ocupar un puesto municipal y congresual, por sus antecedentes penales, por su falta de formación o por su bajo interés por el colectivo. 

Los meses que faltan para las elecciones municipales y presidenciales, son decisivos para seleccionar boletas atractivas y viables al interés del electorado. 

Los que perdieron en el primer electoral, como son las elecciones municipales, tendrán la misma motivación y ánimo, del que gano en esa contienda. 

Esto es algo a tener muy presente, y el que gano en las 5 provincias principales, enviara una señal positiva, para animar a sus seguidores y desanimar a los que perdieron. 

Esperemos los resultados electorales, para ver si realmente impactan las elecciones municipales, en las decisiones de los electores en las elecciones presidenciales. 

Por: Juan Payero Brisso

No hay comentarios