Breaking News

Guillermo Moreno dice es tiempo de una oposición democrática y alternativa



Santo Domingo.-El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó este martes que “el fracaso de la reelección de Danilo Medina se debió al clima de presión creado por la amplia oposición ciudadana que impidió a legisladores sin escrúpulos vender el voto y lograr la cantidad necesaria para la reforma”. 

En un comunicado, Moreno expresó que aunque “Medina ha sido derrotado en la búsqueda de la reelección, dejó entender con sus palabras que está decidido a aplastar la minoría que auspició una campaña de descrédito, que en su discurso calificó como despiadada, desconsiderada e irrespetuosa”. 

Moreno destaca que el país se encuentra en el momento propicio para articular una aguerrida oposición democrática, ciudadana, popular y alternativa que sacará al oficialismo del control del Estado. 

“Para lograrlo lo primero es levantar una propuesta político electoral que represente un cambio radical y una ruptura con el modelo corrupto y de privilegios que caracteriza a los gobiernos del PLD. Lo segundo es un liderazgo con autoridad política y moral de asumir los compromisos para producir el cambio”, sostuvo. 

Agregó que debe ser una oposición alternativa que practique una nueva política y se distancie de las prácticas clientelares y politiqueras de los partidos tradicionales. 

Enfatizó que dicha propuesta debe marcar “el fin al secuestro del Poder Judicial, acabar con la impunidad y no temblarle el pulso al investigar y castigar los corruptos ni a recuperar lo que se han robado”. 

Fuente Externa




No hay comentarios