Breaking News

Una campaña de información y promoción del ejercicio ciudadano



La Coalición Provincial: Todo por Puerto Plata, debe abocarse a realizar una campaña informativa y de promoción sobre la participación de la ciudadanía en la gestión municipal. 

Esa campaña busca que los ciudadanos jueguen un papel responsable y activo, ejerciendo sus derechos y deberes, establecidos en la Ley 176-07 sobre los municipios y el Distrito Nacional. 

Conocer dicha ley y ejércela, es una gran oportunidad para garantizar el derecho constitucional a la participación y control social, en la gestión municipal. 

Dicha Ley, también brinda la oportunidad para el ejercicio ciudadano, ya que ofrece espacios de participación para involucrar a la ciudadanía, organizaciones comunitarias y las comunidades en la definición, ejecución y evaluación de las políticas municipales, el presupuesto general municipal y el presupuesto participativo. 

Esa campaña resulta importante, ya que permite crear espacio para el desarrollo del dialogo y la construcción de propuestas consensuadas, entre la ciudadanía, el empresariado y los munícipes, a fin de que a través de una gestión municipal democrática, transparente, participativa, las políticas municipales estén dirigidas a favorecer el desarrollo local, para la obtención de bienestar y progreso para la gente. 

Por: Juan Payero Brisso 




No hay comentarios