Breaking News

RD necesita un nuevo liderazgo político para su transformación


Milton Morrison cree con vehemencia que ha llegado el momento para que en el país haya un ruptura que de paso a un nuevo liderazgo que cambie la forma de hacer política y de dirigir el Estado.

Sostiene que los partidos políticos tradicionales dejaron de tener líderes para tener dirigentes que “fundamentados en el clientelismo y populismo terminan cooptando a una parte de la población” que no logra diferenciar lo que les conviene de manera particular a ellos o al país.

Basado en esa premisa, Morrison busca llegar a la Presidencia a través de su plataforma País Posible que asegura ofrece una manera diferente de participación política.

“En la República Dominicana se necesita una ruptura generacional en términos políticos que permita a un nuevo liderazgo que pueda tener la visión para llevar a cabo la transformaciones que necesita”, señala Morrison.

Cree se requiere un liderazgo que pueda encarnar las necesidades y demandas de la población y traducirlas a niveles de confianza. Apunta que hay que corregir muchas cosas y ha llegado el momento de que su generación que se ha preparado para asumir los retos, lleve al país el sendero de un desarrollo humano acompañado de un crecimiento económico. 

Sintonía. Aunque reconoce el nivel de clientelismo que existe en el país, Morrison apunta que no siempre esta mala práctica ha podido vencer la voluntad popular, tras citar las elecciones del 1978 y el 2004. Expone que por tanto a la gente hay comunicarle las propuestas de una manera que pueda sintonizar con las mayorías, sobre todo en el momento actual que hasta miembros del gobernante Partido de la Liberación Dominicana han llegado al hartazgo.

“Están dadas las condiciones objetivas y subjetivas para que haya un cambio de liderazgo y en el ajedrez político”, enfatiza. 

Propuestas. Morrison reitera su propuesta “Delincuencia Cero” con más de 75 lineamientos para atacar ese problema de forma integral. También la de “Patriotismo Económico” para proteger el aparato productivo nacional y garantizar oportunidades para emprende negocios y convertir el país en exportador.

Además “Estado Honesto” en el que plantea una justicia independiente no solo desde una procuraduría que pueda en libertad enjuiciar al Poder Ejecutivo, sino que desde la Contraloría y la Cámara de Cuentas en la vigilancia sobre el manejo de los fondos públicos, entre otras propuestas.

Gestiones. Aunque Morrison afirma en el país ha habido desarrollo en algunas áreas como por ejemplo el transporte, Morrison indica que las gestiones de los diferentes gobiernos no han sido del todo satisfactoria y los problemas no han sido resueltos de manera sostenible.
“Estamos participando en la política por una convicción y una creencia de que en la República Dominicana podemos vivir mejor”. 

Por: Odalis Mejía


No hay comentarios