Breaking News

Por una gestión municipal basada en programas y propuestas

La actual gestión municipal, carece de una visión del proyecto de ciudad, que limita a la alcaldía a no llegar a cumplir con los servicios mínimos, que establece la Ley 176-07 sobre los municipios y el Distrito nacional. 

Muchos de los aspirantes a la gestión municipal, de los diversos partidos, que participaran en las elecciones municipales, del 2020, parecen que quieren repetir el mismo modelo del actual gobierno municipal, pues carecen de programas y propuestas, para realizar un buen gobierno a favor de la gente y para la gente. 

Sería interesante que los precandidatos o candidatos a alcaldes y regidores se animen a general una cultura de gestión municipal basada en programas y propuestas, que contribuya a elevar el nivel de conciencia y calidad de vida de los ciudadanos, a través de procesos democráticos y participativos. 

Las elecciones municipales nos brindan esa oportunidad, para despertar a la ciudadanía a que vote de manera consciente con espíritu constructivo y crítico y que los candidatos jueguen su rol de proporcionar una cultura de debates de ideas, para alcanzar la gestión municipal basada en programas y propuestas. 

Por: Juan Payero Brisso 



No hay comentarios