Breaking News

Marcha Verde: “reelección le cuesta a RD $500 MM”


El movimiento Marcha Verde anunció que arreciará su plan de acción en los próximos meses en contra de la impunidad y la reelección, la que denuncia que le cuesta al país alrededor de RD$500 millones, e incluye las actividades proselitistas del Partido de la Liberación Dominicana PLD) para retener el poder. 

Anunció que retoman las calles e inician con una marcha regional en la ciudad de Santiago, el 14 de julio, y una jornada de vigilia el 21 de julio frente a la Suprema Corte de Justicia, para exigir que sean enviados a juicio de fondo los implicados en el caso Odebrecht, por el expediente de pago se sobornos a cambio de obtener obras del Estado. 

La agenda priorizada de Marcha Verde fue dada a conocer ayer durante la celebración de la “12ma Reunión de la Coordinación Nacional”, con representantes de todas las regiones del país, en la que determinaron la articulación de las luchas sociales. 

El coordinador de la Reunión que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Carlos Jiménez Briceño, declaró que Marcha Verde planea ejecutar siete importantes actividades en el período comprendido entre los meses de junio y octubre del 2019. 

Asimismo resaltó que el movimiento está alerta y así debe estar la ciudadanía respecto a “lo nefasto que es la reelección peledeísta para el país, en el sentido de modificar la Constitución de la República para habilitar al presidente (Danilo Medina), ya que solo es posible comprando el voto de los diputados y senadores”. 

Los miembros de esta plataforma de protesta social responsabilizaron a los precandidatos a cargos de elección popular del PLD de la impunidad permitida en los gobiernos de esta organización política, puesto que no han actuado para combatirla. “A partir de esta denuncia, el pueblo dominicano debe entender que las fuerzas y los partidos políticos representados en el Congreso Nacional no están desempeñando sus funciones, porque están centrados en la reelección de unos y de otros, por lo que son cómplices de la corrupción y de la impunidad que ha provocado el deterioro progresivo del país”. 

Plan acción Punta Catalina 

Marcha Verde exige que la obra de Punta Catalina sea incluida en el sometimiento del expediente Odebrecht por las sobrevaluaciones de que fue objeto este proyecto del Estado, y que el caso pase a la fase de tribunal de fondo, destacando el financiado de campañas electorales y que sean procesados todos los involucrados en este sistema de corrupción. Apoyarán las demandas de los sectores de la salud, educación, medio ambiente. 

Por: Llennis Jiménez 

No hay comentarios