Breaking News

Los problemas de la Carnival y su repercusión en Puerto Plata


La compañía de cruceros Carnival, hoy está atravesando por una situación difícil, primero, el presidente de los Estados unidos Donald Trump, ha prohibido a esta empresa de cruceros, viajar a Cuba, lo que producirá grandes pérdidas económicas a esta compañia y a la hermana República de Cuba. 

La mayoría de los cruceros de la Carnival, tendrán que cambiar sus rutas e itinerarios hacia otros destinos del Caribe, que no sea Cuba. 

Puede que esta situación resulte, en cierta medida ventajosa para la Republica Dominicana, en particular, para la región norte, ya que esta firma naviera posee un importante puerto de cruceros, en el Distrito Municipal de Maimón, Puerto Plata, lo que puede conllevar a la llegada de más naves a esta ciudad. 

El reto para nuestras autoridades turísticas locales, es como capitalizar, la llegada de nuevos cruceros, como resultados de las restricciones impuestas por los Estados Unidos, de impedir que atraquen sus cruceros en Cuba. 

Puerto Plata, puede aprovechar esta situación de manera limitada, ya que el puerto de cruceros de la ciudad, es propiedad de la Carnival, cuando hay otras líneas de cruceros, que también han sido penalizadas, como es el caso de la Royal Caribbean Cruises LTD y la Norwergian Cruise Line Holdings, estas tampoco podrán atracar en Puerto Plata y sus itinerarios estarán dirigidos a Puerto Rico, las Bermudas o las Bahamas. 

El segundo problema que tiene la Carnival, es con la justicia de los Estados Unidos, que para mediado de junio tiene una audiencia para determinar si esta empresa merece una condena por infracción de probatoria de violar las leyes ambientales y contaminar los mares de manera reiteradas y se solicita que los directivos de la Carnival, estén presentes, sino serán enviados a prisión y se prohibirá que los barcos de la Carnival atraquen en los puertos de los Estados Unidos, lo que se decidirá después de la audiencia de junio. 

Como esa situación, por la que atraviesa la Carnival con la justicia de los Estados Unidos, puede repercutir en las actividades cruceristas de Puerto Plata, de manera negativa. 

Es algo a pensar y reflexionar para tomar las medidas más adecuadas de lugar. 

Por: Juan Payero Brisso 



No hay comentarios