Breaking News

Las autoridades municipales, buscan que el turismo sea insostenible con su irresponsabilidad y desidia


El ejemplo más ilustrativo de lo que está ocurriendo en Puerto Plata, es la insensatez de la sala capitular y del alcalde Walter de buscar una solución urgente a la recogida de los desechos sólidos de la ciudad, a través de un relleno sanitario integral. 

Es una locura la actitud asumida por las autoridades municipales, ya que se trata de un atentado al desarrollo del turismo y a evitar a que este sea sostenible. 

Hasta ahora estas autoridades municipales no han sido responsables y no ha medido las consecuencias, de que por su irresponsabilidad y desidia, pueden conducir a Puerto Plata hacia un turismo insostenible. 

La sostenibilidad ambiental, es un factor fundamental, para que una ciudad sea sostenible y la presencia de un relleno sanitario integral, puede ser una vía, para alcanzar niveles de desarrollo del turismo, en una comunidad, que es urgente solucionar una problemática que afecta a la ciudadanía, a los inversionistas turísticos y al propio desarrollo de la actividad económica del turismo. 

El turismo insostenible, que propician nuestras autoridades municipales, es un acto de irresponsabilidad,, la ciudadanía, el empresariado turísticos y demás sectores de la comunidad, deben exigir de manera activa y responsable, a que el alcalde convoque el cabildo abierto, a fin de buscar una solución consensuada al problema el relleno sanitario. 

Es la hora de que la ciudadanía se empodere a fondo de esta problemática y se ponga en movimiento, para que se resuelva un problema, que atañe a todo el conglomerado puertoplateño y a que el turismo pueda continuar su ruta de crecimiento y desarrollo, en la búsqueda de bienestar y progreso para la ciudad. 

Por: Juan Payero Brisso 



No hay comentarios