Breaking News

La Coalición: Todo por Puerto Plata y el turismo


La Coalición plantea lo siguiente: 

-Que la gestión municipal, debe ocuparse y desarrollar su liderazgo, articulándose con la principal actividad económica de la ciudad, el turismo y la ciudadanía. 

-La municipalidad tiene que planificar y articular sus actividades con un plan de desarrollo estratégico, a fin de que la ciudad sea sostenible. 

-El turismo de cruceros y demás modalidades, deben diversificarse y tener como sostén el turismo sostenible. 

-Para que el turismo sea sostenible, debe procurar la sostenibilidad ambiental y cultural de la ciudad y de la provincia. 

-Los gestores de la actividad turista, deben aprovechar los espacios naturales y culturales, para desarrollarlos y explotarlos a favor del bienestar de la población, sin destruir el medio ambiente y nuestra identidad cultural. 

-Los servicios turísticos, municipales y públicos, deben ser de calidad y estar al servicio de la gente y de quienes nos visitan. 

-Para que el turismo adquiera niveles de crecimiento y desarrollo, debe desarrollar las actividades culturales, gastronómicas y artesanales. 

-La municipalidad, el gobierno central y el empresariado local, deben realizar inversiones, que vayan en la dirección de fortalecer y desarrollar la actividad turística y el proyecto de ciudad. 

-El empresariado turístico debe desarrollar una campaña de educación turística y ciudadana, junto a las organizaciones de la sociedad civil y comunitaria de la ciudad. 

-El turismo debe ser un factor de desarrollo de la ciudad y provincia, cuyos beneficios estén a favor de sus inversionistas, la ciudadanía y las comunidades.

Por: Juan Payero Brisso


No hay comentarios