Breaking News

Hay que levantar las banderas de los centennials, con su preocupación por los pobres y el medio ambiente.


Los llamados centennials son jóvenes entre los 18 y 24 años y representan el 255 del electorado actual del país. 

Es importante que los políticos del cambio, conozcan a este sector juvenil y las banderas de lucha, que levantan, ya que a muchos de ellos, le duele la pobreza, la propia crisis del país, los problemas ambientales, los problemas de la sexualidad y del aborto. 

A los centennials no le interesa la política tradicional, no guindan ningún tipo de simpatía con los partidos políticos, un 25% confía en un futuro tener una relación con un partido político. 

A esa generación Z, hay que sensibilizarla para que mantengan una posición política con los problemas que afectan a nuestro país. 

A nivel mundial muchos de estos jóvenes, se identifican con la agenda global y vienen participando y reclamando a que los gobiernos enfrenten el cambio climático. 

Esta generación es sumamente plural, flexible, representan valores globales y se identifican con lo real y la sensibilidad por los problemas de la pobreza y el medio ambiente. 

Estas condiciones tienen que ser aprovechadas por los políticos del cambio, y encontrar las oportunidades de hacer sinergia, a fin de acompañarles en sus banderas de lucha y en los valores que propician. 

Los espacios de actuación de los centennials es las calles y las redes sociales, por lo que existe toda la posibilidad de hacer política, juntos a ellos en función de la realidad y la sesnsibilidad de producir cambio a nivel de la pobreza y el medio ambiente. 

En su idealización por un mundo mejor apuestan por la solidaridad y contra la inequidad social. 

Los políticos del cambio deben escuchar a este sector juvenil, que quiere ser parte del cambio y desarrollar una agenda amplia y comprometida, para que los centennials participen y se hagan representar en las elecciones municipales del 2020. 

Levantemos las banderas de los centennials, juntos a los demás sectores democráticos, contribuir al cambio a nivel municipal. 

Por: Juan Payero Brisso 



No hay comentarios