Breaking News

El turismo no será competitivo, si la municipalidad no hace un esfuerzo en organizar la ciudad


Nuestra ciudad desarrolla diferentes modalidades de turismo, el turismo de cruceros, de sol y playa, inmobiliario, de salud y otros, pero con poco énfasis en el turismo sostenible. 

La provincia y la ciudad, poseen 283 espacios naturales, que deben ser aprovechados para el desarrollo del turismo sostenible, pero la mirada de nuestros gestores turísticos, empresarios, y las municipalidades son muy reducidas para alcanzar niveles de avance, en la actividad turística.. 

El gran reto, es como desarrollar el proyecto de ciudad y el proyecto de provincia de la Isabela histórica, para que Puerto Plata pueda exhibir niveles de desarrollo y de sostenibilidad, en la producción y distribución de riquezas para todo el conglomerado. 

La ciudad dejara de ser competitiva, si no nos esforzamos por hacer de Puerto Plata, una ciudad socialmente prospera, económicamente sostenible, segura, viva culturalmente y ambientalmente saludable. 

Hay que pasar a actuar de manera estrategica, alrededor de los problemas que afectan la ciudad y el área del turismo, para hacer de los existentes algo, que sea sostenible. 

Los problemas ambientales, la inseguridad, la desigualdad social, la mala calidad de los servicios públicos y turísticos son problemas que deben ser enfrentados, donde la municipalidad debe jugar su rol de liderazgo, junto al empresariado y la ciudadanía, para que nuestra ciudad sea sostenible. 

Este es un mensaje, que debe ser entendidos por todos los puertoplatenos, sin excepción. 

Debemos desarrollar a Puerto Plata, dentro del marco del turismo sostenible y la agenda 2030, para superar estos problemas de la ciudad y el turismo, a fin de que su desarrollo no afecte al medio ambiente y proporcione beneficio y progreso para toda la colectividad. 

El rol de la municipalidad es importante, para que nuestro turismo sea competitivo y sostenible, dentro del marco del proyeceto de ciudad turística y cultural. 

Por: Juan Payero Brisso. 

No hay comentarios