Breaking News

Cuál es la percepción de nuestros turistas, cuando llegan a la ciudad?

Esta pregunta necesita de respuestas convincentes, pues amerita de estudio y de investigación, para poder conocer la percepción real de nuestros visitantes. 

Como les explicamos a nuestros turistas, la contaminación ambiental de nuestra ciudad, si desde arriba del avión, ellos están viendo nuestra costa marítima contaminada. 

Como cambiamos esa percepción, del turista que llega por vía área a nuestra ciudad. 

Desde que llegan al aeropuerto, tienen que encontrar promociones que anuncien nuestras intenciones de prevenir la contaminación ambiental y la conservación del medio ambiente. 

El barómetro sobre el medio ambiente a nivel de Europa, ha registrado que el 90 %, de la preocupación de los ciudadanos europeos, son los problemas ambientales. 

Lo que indica que ellos tienen sus propias miradas y preocupaciones, cuando se encuentran en nuestro medio, con la presencia de basuras, de plásticos, residuos de alimentos en nuestros ecosistemas marinos o en las propias calles de la ciudad. 

La municipalidad debe brindar servicios de calidad, para que los turistas se sientan satisfechos de que están pasando sus vacaciones en un entorno sano. 

A pesar de la preocupación de los turistas por el medio ambiente, no menos ciertos es, que ellos también deben tomar conciencia y responsabilidad en el manejo de su propia basura. 

La municipalidad y la Secretaria de Turismo, deben promocionar en el aeropuerto y en los puertos, de que los turistas asuman también su responsabilidad, en conservar limpio el entorno de la ciudad. 

La municipalidad debe ocupar su rol, con los propios moradores de mantener el entorno de la ciudad limpio y no lanzar desperdicios hacia las calles, pues los turistas cuando se apropian de la ciudad, de las playas y montañas que vienen en búsqueda de disfrute, lo hacen con cierto sentido de pertenencia, por lo que debemos infundirles el mensaje de que hay que cuidar y preservar el medio ambiente de la ciudad. 

Por eso, se hace necesario apostar por el turismo sostenible, para hacer de nuestro entorno de ciudad, un espacio ambientalmente saludable, cumpliendo con medidas simples de no lanzar desperdicios en nuestras calles, playas, ríos y montañas, a fin de que tanto nuestros moradores y visitantes, puedan corregir ciertos comportamientos negativos, en el manejo de las propias basuras, que producen. 

Necesitamos de ese estudio de percepción de nuestros turistas con relación al entorno ambiental de nuestra ciudad, para establecer los correctivos de lugar para la conservación y preservación de nuestro medio ambiente de manera sostenible. 

Por: Juan Payero Brisso.

No hay comentarios