Breaking News

Con una coalición amplia, resulta fácil derrotar al PLD a nivel municipal

La Coalición Todos por Puerto Plata, ha marcado el rumbo a seguir de unir de manera coaligada a sectores políticos, ciudadanos, empresariales y de la sociedad civil, para desplazar al PLD y Walter Musa del poder municipal, en el 2020. 

Hay que ampliar la Coalición y trabajar de manera constante y sostenida para integrar a sectores de clase media, mujeres y jóvenes, a que luchen en la dirección de alcanzar el cabildo, y ejercer un buen gobierno, a través de la gobernanza y un ejercicio de gobernabilidad, al servicio de la gente y el proyecto de ciudad. 

Resultaría fácil de derrotar al PLD, a través de una coalición amplia, pero hay que abandonar la predica de que “esto no es posible”, “pues si la oposición no se une, no hay esa posibilidad”, dicen muchas personas, pero la Coalición Todo por Puerto Plata, ha entrado a la acción, dejando la predica atrás y tratando de unir a todos los sectores democráticos, a que apuesten a un cambio, por lograr un buen gobierno municipal, para desarrollar el verdadero proyecto de ciudad. 

El papel de la Coalición es negociar, es cooperar y sumar fuerzas para realizar un buen gobierno al servicio de la gente y luchar todos por Puerto Plata y crear las condiciones de gobernanza y gobernabilidad, a través de la participación ciudadana en las tomas de decisiones y en la forja de la democracia municipal. 

Es importante hacernos la pregunta siguiente, como podemos lograr el crecimiento y el desarrollo del proyecto de ciudad y provincia. ( (¿Cómo hacerlo?). 

La respuesta parece sencilla, luchar todos por Puerto Plata, pero para hacerlo hay que llegar al gobierno municipal y realizar una buena gestión, que produzca reformas y transformaciones y conlleve a promover un interés por el desarrollo local. 

Por eso, es necesario abrazar una cultura de dialogo, para poder construir propuestas concretas y viables, que conduzca a desarrollar un proyecto de desarrollo, que conduzca a una ciudad económicamente sostenible, una ciudad socialmente prospera, segura, viva culturalmente y ambientalmente saludable. 

Solo a través de una coalición amplia, que sume fuerzas políticas, ciudadanas empresariales y sectores de la sociedad civil, y abra sus puertas y ventanas a sectore4s de la clase media, las mujeres y los jóvenes, todas las condiciones subjetivas y objetivas están dadas, para desplazar del poder municipal al PLD, en las elecciones municipales del 202º. 

Hay que desarrollar una nueva agenda municipal, que conduzca al desarrollo local y se luche de manera coaligada, bajo la consigna de Todos por Puerto Plata, para un buen gobierno municipal y el verdadero proyecto de ciudad. 

Por: Juan Payero Brisso 

No hay comentarios